sábado, 29 de octubre de 2016

NIGERIA, COSTA DE MARFIL, SENEGAL, HACIA EL CAMINO DE LA EMERGENCIA




TÍTULO: Nigeria, Costa de Marfil, Senegal, hacia el camino de la emergencia
AUTOR: Jean Yves Regis Naka
EDITORIAL: Circulo Rojo
ISBN: 9788491404682
Nº DE PÁGINAS: 99 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Literatura de África
FORMATO: PAPEL


El continente africano está cambiando en varios aspectos: visibles e invisibles. el camino hacia la emergencia, que están siguiendo los países del África occidental, es uno de los aspectos más visibles. Ahora más que nunca, Nigeria, costa de Marfil y Senegal tienen todos los elementos necesarios para dejar de ser socios del club de los países menos desarrollados. La estabilidad política, la buena gobernanza de los estados, un sector privado más activo y el crecimiento de la clase media son indicadores entre otros, que señalan este cambio de rumbo.
En el contexto actual, donde la tecnología juega un papel cada vez más crítico en la gestión de las organizaciones, también es interesante vez como la población africana ha adoptado este modelo para resolver sus problemas: pobreza, guerra, salud...

LAS GRANDES EXPLORACIONES



TÍTULO: Las grandes exploraciones
AUTOR: Émilie Beaumont y Sylvie Deraime
EDITORIAL: Groupe Fleures
ISBN: 9782215089445
Nº DE PÁGINAS: 125 Págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: lectura para niños de 6 a 12 años
FORMATO: papel

¿Descubrieron América los vikingos?¿Cuántos tiempo duró el fabuloso viaje de Marco Polo?¿Quién dio su nombre a América?¿Cómo se desarrolló la primera vuelta al mundo?¿Quién era Livingstone?¿Qué esfuerzos requirió la conquista de los polos?¿Cuándo alcanzó el hombre la cima del Everest? Estas preguntas y muchas más hallarán su respuesta en la presente obra, profusamente ilustrada y acompañada de mapas que permitirán descubrir los grandes viajes y exploraciones a través del mundo.

LOS SIETE MITOS DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA




TÍTULO: Los siete mitos de la conquista española
AUTOR : Matthew Restall
EDITORIAL: Paidós
Nº DE PÁGINAS: 307 págs
ENCUADERNACIÓN:  Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA. Historia de América
FORMATO: papel

"La prosa de Restall aborda y desarticula antiguos mitos sobre algunos de los aspectos más complejos y controvertidos de la conquista de Latinoamérica. A partir de un profundo conocimiento de las fuentes españolas e indígenas, muestra claramente cómo se originaron los mitos de la proeza española y la ineptitud indígena, y cómo y por qué se han perpetuado. Es un magnífico exponente del modelo revisionista" Stuart B. Schwart, Yale University

"Es una obra de suma relevancia para comprender no ya la conquista en sí, sino los medios a través de los cuales la hemos mitificado. Restall revela con ingenio y erudición el origen y persistencia de algunas imágenes esenciales de los conquistadores. Éste es un texto erudito, pero accesible a todos los públicos; una lectra imprescindible para cualquiera que se interese por la conquista colonial y la cultura del continente americano" Neil L. Whitehead, University of Wisconsin Madison

viernes, 28 de octubre de 2016

EL KIWI: UN PÁJARO MÁS BIEN RARO



TÍTULO: Kiwi: Un pájaro más bien raro
AUTOR. Susana Isern
EDITORIAL: Fragatina
ISBN: 9788493983345
Nº DE PÁGINAS: 32 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
LENGUA. Castellano
TEMÁTICA. Álbumes ilustrados
FORMATO. Papel

Un día Ratón le contó a Kiwi algo asombroso: Dicen por ahí que eres un pájaro. ¿Un pájaro?, se extrañó Kiwi. ¿Cómo voy a ser un pájaro si no tengo plumas, ni grandes alas, no puedo volar, mi pelo pincha, mi pico es largo y bigotudo...? Un hermoso cuento que nos habla de la importancia de las diferencias, escrito por Susana Isern y con unas extraordinarias ilustraciones de Rebecca Luciani. Este es, sin duda, uno de esos cuentos que los niños y niñas pedirán, una y otra vez, que volvamos a contarles.

LA MUJER DEL RELOJ






TÍTULO: La mujer del reloj
AUTOR: Álvaro Arbina
EDITORIAL: Ediciones B
ISBN: 9788466658294
Nº DE PÁGINAS: 696 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA. Novela histórica
FORMATO. papel

Se trata de una novela de carácter histórico, a caballo entre thriller y el género policíaco, transcurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia (1808-1813).
Describe la aventura que vivirá Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que emprende un largo viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre, quien, asesinado en extrañas circunstancias, no puede contarle el codiciado secreto que desde hace años protege su familia. Tales circunstancias atraerán al frío y calculador general francés Louis Le Duc, un hombre que esconde un terrible pasado lleno de odio y venganza. Empujado por su locura personal, perseguirá sin descanso al joven Julián. Este tratará de luchar contra las fuerzas que le amenazan en un intemto por reemprender el camino hacia sus verdaderos sueños, los sueños de su padre.

LA TEJEDORA DE LA MUERTE



TÍTULO: La tejdora de la muerte
AUTOR: Concha López Narváez
EDITORIAL: Bruño
ISBN: 9788421652527
Nº DE PÁGINAS: 128 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA. Lectura para niños de + 12 años
FORMATO: PAPEL
 
Este es un relato de misterio con bastantes momentos de terror. ¿Qué ocurre en las vieja casa abandonada? ¿Por qué la meceddora se mueve por sí soloa? ¿Hay alguien en la antigua habitación de Andrea? ¿Será cierto que el espíritu de la tejedora ha tomado posesión de la casa en la que nació? ¿Qué sucederá cuando descubra que Andrea también se ha instalado en ella...? Un conjunto de misterios inquietantes son, precisamente el asunto de toda esta historia.


LOS HOMBRES DEL NORTE: LA SAGA VIKINGA (793-1241)








TÍTULO: Los hombres del norte. La saga vikinga (793-1241)
AUTOR: John Haywood
EDITORIAL: Ariel
ISBN. 9788434423589
Nº DE PÁGINAS: 520 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA. Historia medieval
FORMATO. papel

La naturaleza de la actividad vikinga: sus causas, sus efectos y su declive. Una historia de los vikingos alejada de mitos y leyendas. La narración más completa sobre su expansión geográfica; de terranova a Bagdad, de Rusia a Francia o España. La sociedad violenta y depredadora de la Escandinavia de la Era Oscura tuvo un impacto único en la historia de la Europa medieval. Desde la eguridad del frío norte, los guerreros exploradores y comerciantes nórdicos saquearon, comerciaron y se establecieron en múltiples áreas de Europa, Asia y del norte del Atlántico desde finales del siglo VIII hasta mediados del siglo XI, desde los orígenes en la prehistoria pagana a su transformación entre los europeos cristianos. Los hombres del Norte narra toda su istoria, centrándose en aquellos lugares donde ocurrieron eventos claves. estos episodios son fascinantes en sí mismos, pero también arrojan luz sobre la naturaleza de la actividad vikinga: sus causas, sus efectos y la razón de su declive. John Haywood se centra en el trabajo de los arqueólogos y sus aportaciones así como en fuentes literarias como las sagas nórdicas para crear una narración histórica de largo alcance, una visión renovadora que supera mitos y leyendas.

jueves, 27 de octubre de 2016

HISTORIA DEL ÁFRICA NEGRA. De los orígenes a las independencias




TÍTULO. Historia del África Negra. De los orígenes a las independencias
AUTOR: Joseph Ki-Zerboo
EDITORIAL: Casa África
ISBN:9788472905276
Nº DE PÁGINAS: 1119
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Historia de África
FORMATO: papel

Es un clásico contemporáneo, no sólo vigente, sino imprescindible. La obra original supuso una especie de ensayo de lo que sería después la Historia General de África, proyecto referencial en el que Ki-Zerbo participó como miembro del Comité Científico Internacional y director del primer volumen.La historia de África había sido ignorada e incluso negada por Occidentales durante mucho tiempo, como nos recuerda el propio autor citando en este sentido a Hegel. La historiografía colonial empezaría a llenar ese vacío, pero atribuyendo todo cambio substancial al exterior. Sólo la llegada de una hornada de historiadores africanos, con Joseph Ki-Zebro en primer plano, ha permitido empezar a apreciar la originalidad de la contribución africana a la historia humana, obligándonos a revisar nuestras concepciones tanto del pasado como del futuro.
Como es bueno esperar, las interpretaciones históricas de Ki-Zerbo y su generación han sido complementadas e incluso superadas. Sin embargo, ninguna obra ha podido sustituir la combinación de referencias textuales, interpretación crítica y entusiasmo por la vigencia del pasado en el presente que caracteriza la obra de Ki-Zerbo. Su acercamiento a las sociedades africanas a través de vívidas descripciones contemporáneas de los hechos abordados, continúa siendo un complemento necesario para cualquier aproximación histórica al continente vecino.
La presente edición respeta el original del autor, con toda su capacidad de evocación e inspiración, al tiempo que revisa en profundidad la traducción al español. No se pretende, pues, continuar la obra de Ki-Zerbo ni enmendar la plana al autor.

LA CATEDRAL






TÍTULO: La catedral
AUTOR: César Mallorquí
EDITORIAL: SM
ISBN: 9788434841307
Nº DE PÁGINAS: 256 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA. Lectura para niños + 12 años
FORMATO: papel

Telmo Yáñez parte de Navarra hacia Bretaña. Allí, el joven artesano participa en la construcción de la catedral de Kerloh'h, financiada por la orden del Águila de san Juan. Pero esa catedral encierra crímenes y cacabras ofrendas. La orden del Águila de san Juan invoca en realidad al diablo y Telmo saldrá victorioso en su lucha contra el Mal.

CRECECUENTOS: 10 CUENTOS PARA HACERSE MAYOR







TÍTULO: Crececuentos. 10 cuentos para hacerse mayor
AUTOR: Carmen Gil
EDITORIAL: Parramon
ISBN: 978843423843
Nº DE PÁGINAS: 64 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Literatura para niños de 5 a 8 años
FORMATO. papel

¿Verdad que estás deseando crecer y hacerte mayor? Seguro que a menudo sueñas con ser tan alto como papá o mamá y te gusta jugar a ser piloto, médico o trapecista. Pero crecer no siempre es fácil...
A veces las rabietas se transforman en grandes nubes de tormenta, los disgustos, en una carrera de obstáculos, la ropas sale volantdo y los juguetes se enfadan...
Si algo de esto ocurre, corre a tu habitación, busca a las duendecillas de las cintas de colores, pronuncia las palabras que arrancan sonrisas, abre las cajas que brillan con el sol o ponte las gafas mágicas que vienen del mismo país que los canguros. Porque además de hacerte mayor. ¡Lo pasarás en grande!

SESENTA MILLONES DE ROMANOS: LA CULTURA DEL PUEBLO EN LA ANTIGUA ROMA








TÍTULO: Sesenta millones de romanos: La cultura del pueblo en la antigua Roma
AUTOR: Jerry Toner
EDITORIAL: Crítica
ISBN: 978849892316
Nº DE PÁGINAS: 368 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Historia de Roma
FORMATO: papel

Las historias de Roma suelen hablarnos tan solo de las élites dirigentes y de su cultura. Este libro, por el contrario, se refiere al pueblo romano: a la masa de 50 a 60 millones de artesanos, trabajadores, campesinos, mendigos o esclavos que formaban el 99 por ciento de la sociedad y que compartían una cultura integrada por sus estrategias de vida y por sus formas de entretenimiento, en ocasiones netamente subversivas. Jerry Toner nos introduce en este "mundo al revés" y nos guía por terrenos fascinantes, y hasta ahora mal estudiados, como el de la salud mental en unos tiempos llenos de tensiones o el de la historia sensorial, en un intento de reconstruir un mundo de sentidos, olores y sensaciones que separaba al pueblo de la élite, y que es también muy distinto al nuestro.

miércoles, 26 de octubre de 2016

LA ÚLTIMA CAZADORA







TÍTULO: LA ÚLTIMA CAZADORA
AUTOR: Elizabeth May
EDITORIAL: Molino
ISBN: 9788427205260
 Nº DE PÁGINAS: 384 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Novela juvenil
FORMATO. Papel

Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Ailena Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aris´tocrática en los eventos de la alta sociedad de edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.

NINFAS







TÍTULO: Ninfas
AUTOR: Sari Luhtanen, Mikko Oikkinen
EDITORIAL: Planeta
ISBN: 9788408132394
Nº DE PÁGINAS: 424 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA. Castellano
TEMÁTICA: Novela juvenil
FORMATO: papel

Cae bajo el embrujo de las ninfas. Un mundo misterioso, sexy y apasionante.
Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier chica de diecisiete años. La noche que decide entergarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.

ESTRELLA ERRANTE







TÍTULO: Estrella errante
AUTOR: Romina Russell
EDITORIAL: Del nuevo extremo
Nº DE PÁGINAS: 352 págs
ENCUADERNACIÓN. Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Novela juvenil
FORMATO: papel

Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a luchar.

LA MALDICIÓN DE LOS MONTPENSIER

TÍTULO: La maldición de los Montpensier
AUTOR: Francisco Robles
EDITORIAL: Algaida
ISBN: 9788490676882
Nº DE PÁGINAS: 400 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Novela histórica
FORMATO. papel

La enigmática muerte del escultor Antonio Susillo es el último eslabón de la cadena de maldiciones que sufrió la infanta María Luisan Fernanda de Borbón, hermana de Isabel II, desde que se estableció con su familia en el palacio de San Telmo en Sevilla, convertido en verdadera Dorte Chica del reino de España durante una generación. Su mirada femenina nos adentra en un siglo agitado y tumultuoso, plagado de revueltas, pronunciamientos y conspiraciones a los que algunos casos no fue ajeno su propio esposo, el duque de Montpensier, eterno aspirante al trono. Estas memorias apócrifas desvelan la clave de aquellos acontecimientos sucedidos en el siglo XIX y que sin embargo como si de otra maldición se tratara han marcado la historia de España hasta nuestros días.

martes, 25 de octubre de 2016

EL FIN DEL MUNDO

TÍTULO: El fin del mundo
AUTOR. Upton Sinclair
EDITORIAL. Hoja de lata
ISBN: 9788494280535
Nº DE PÁGINAS: 732 págs
ENCUADERNACIÓN. Tapa blanda
LENGUA: Castellano
FORMATO. papel

Corre el verano de 1913 y Lanny Budd, un jovencito de 13 años, hijo ilegítimo de un fábricante de armas y una vedette estadounidenses, disfruta sin saberlo de los últimos días de paz en el mundo. La Gran guerra está al acecho y los principales magnates del armamento como su padre se frotan las manos ante tan estupenda oportunidad de negocio. A través de las conversaciones con todo aquel que le rodea, Lanny va descubriendo cómo funciona el mundo y se ve envuelto en las intrigas político-económicas de su tiempo, obligado a escoger entre ayudar a sus amigos o permanecer fiel a los intereses de su país. El fin del mundo es la primera entrega de la apasionante serie de Lanny Budd, con la que Sinclair recorre a primera mitad del siglo XX y con la que ganaría el Premio Pulitzer en 1943.

INÉS Y LA ALEGRÍA

TÍTULO: Inés y la alegría
AUTOR. Almudena Grandes
EDITORIAL: Tusquests
 ISBN: 9788483832530
Nº DE PÁGINAS: 736 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA. Castellano
TEMÁTICA. Novela histórica
FORMATO. papel

Cuenta la hsitoria de la invasión del valle de Arán, en octubre de 1944, por parte de un ejército de guerrilleros que se propusieron liberar a España. Una novela irrefrenable, sobre mujeres y hombres que lucharon con convicción pro recuperar su país, sobrevivieron luego en el exilio y regresaron, tras la muerte de Franco, a una España desconocida e indiferente con su modesta epopeya.
Inés y la alegría es el primero de los Episodios de una guerra interminable, un proyecto narrativo integrado por seis novelas independientes, que comparten un mismo espíritu y rinden homenaje a los Episodios nacionales de Pérez Galdós. A diferencia de estos los Episodios de Almudena Grandes no aspiran a relatar grandes batallas, sino a reconstruir, desde la ficción, historias reales igual de heroicas, pero mucho más modestas, de la posguerra, los "momentos significativos" de la resistencia antifranquista.

EL LIBRO ANTI-ABURRIMIENTO





TÍTULO. Libro anti-aburrimiento
AUTOR. Andy Seed
EDITORIAL. Planeta
ISBN: 9788408155126
Nº DE PÁGINAS: 160 págs
ENCUADERNACIÓN. Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Libro infantil
FORMATO. papel

¡Advertencia! ¡Este libro cura cualquier tipo de aburrmiento! Es el libro perfecto si tienes que hacer un viaje largo, o quieres tener un montón de ocurrencias para compartir con tus amigos o tu familia. Sus páginas están repletas de chistes, juegos de palabras, retos creativos, test alocados, curiosidades increíbles, listas de los temas más disparatados...¡Y un montón de propuestas y pasatiempos más! Así pues, despierta tu imaginación y prepárate para pasar horas y horas de diversión con tus amigos o tu familia. ¡Nunca más volverás a aburrirte!

LA MUJER DEL MAQUIS





TÍTULO: La mujer del maquis
AUTOR: Ana R. Cañil
EDITORIAL: Espasa
ISBN: 9788467032864
Nº DE PÁGINAS: 448 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Historia de España
FORMATO. papel

Ésta es la historia de amor de Paco Bedoya, el último maquis, y de Mercedes San Honorio, dos jóvenes que se vieron obligados a vivir su amor en la distancia y a soñar que algún día podrían reencontrarse. Pero también es la historia de aquellos que se negaron a aceptar el resultado de la Guerra Civil y se echaron al monte, de los que les dieron cobijo y de los que los esperaron a pesar de los años. Un relato desbordante de emoción, pasión y épica, apoyado en una magnifica documentación, que incluye testimonios reales. Los protagonistas hablan en primera persona, con lo que es muy fácl identificarse con ellos.

lunes, 24 de octubre de 2016

EL SIERVO



TÍTULO: El siervo
AUTOR: Xavier Maymó
EDITORIAL: SUMA
ISBN ebook: 9788491290407
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Novela histórica
FORMATO: EPUB-DRM

El Siervo se desarrolla en el I d.C. cerca de Tarraco, una familia romana crece en un lugar paradisíaco, la villa de Semma. El padre y amo de Todos y todo, Valerius, un hombre culto y poderoso, planea hasta el último detalle un futuro prometedor para sus hijos.
Pero la vida transformará sus deseos en algo muy distinto, haciendo que los caminos de los protagonistas acaben confluyendo en un destino que nadie podía imaginar.

El Siervo, comienza y termina en Semma, una villa romana, de Tarraco, esta villa era inmensa y trabajada por cientos de esclavos,Tarraco era una de las ciudades más importantes de Hispania. Licinio, hijo menor de Valerius, diuunviro de Tarraco y Faustina, narra la historia de su familia y de Servio, en tercera persona como lo hacían los historiadores romanos.
Licinio de Semma, mudo, delgado, encorvado, contrahecho y feo, no tenía amigos y era objeto de burlas. Hasta que apareció Servio, quien se convirtió en su amigo.
Menandro es el primogénito de la familia, con carácter débil. Se cree superior a todos los que le rodean.
Silvia, es la hija de la familia, mimada y educada para casarse con alguien de su rango.
Servio, es un íbero no esclavo, un muchacho fiel, valiente y fuerte.

El padre, Valerius, pater familias tenía una  enorme autoridad tanto sobre la esposa y los hijos como sobre las demás personas que vivían en el hogar. , decidirá  el destino de sus hijos y Servio.

Licinio irá a Messalia, donde se formará en las escuelas filosóficas, pero no le llenará y se volverá a Semma. Por su parte Menandro irá a servir al ejército, tenía en sus manos una centuria, soldados que estaban en las campañas militares. No estaba preparado perderá a todo su grupo . Terminará siendo esclavo en una galera. Silvia irá a Roma, a casa de un pariente, donde se le buscará un marido de su posición. Pero se negará a toda proposición. Acabará en los barrios más bajos de Roma. Por último Servio quedará en una torre defensiva en Tarraco, cerca de Semma.
Como ya he comentado en este destino impuesto, todos conocerán la miseria y el fracaso a excepción de Servio. Este es el personaje clave de la historia, en él confluirán todos los destinos, es el hilo que unirá a toda la familia a través del tiempo porque se mueve por los dictados del corazón, la bondad y la amistad. Enamorado desde pequeño de Silvia, amor imposible por las leyes romanas, donde los patricios se debían casar con personas de su condición o con un buen partido que supusiese la subida en el escalafón social.
Como ya he comentado El Siervo se sitúa en el siglo I de nuestra era, cuando Tiberio era el nuevo Priceps de Roma. Viajaremos de la mano de los cuatro personajes, Licinio, Menandro, Silvia y Servio a Hispania, Roma, Judea, pudiendo asistir a la crucifixión de Jesús.


La novela tiene un rico vocabulario y numerosos datos históricos que nos ofrece una visión de escenarios del Imperio Romano de la época. Dispone de un apéndice con los nombre y posición social de cada uno de los personajes que aparece en la novela, así como un glosario al final donde explican algunas palabras y expresiones latinas.

EL AUTOR

Xavier Maymó i Gatell nació en Barcelona. Doctor en Microbiología por Cornell University. Actualmente es consejero delegado y director general de Fimarger, la gestora de patrimonios más relevante del Principado de Andorra.
Compagina su profesión con la escritura y, fruto de esta inquietud, ha publicado dos libros biográficos: "El peripel de un idealista valent" y "Pit fort i amunt", Y una novela histórica "El siervo". 
Hombre de disfruta de la familia y la amistad como de la naturaleza, de la que vive rodeado en las montañas de Andorra.


LA HERENCIA VIVA DE LOS CLASICOS





TÍTULO: La herencia viva de los clásicos
AUTOR. Mary Beard
EDITORIAL. Crítica
ISBN. 9788498926163
Nº DE PÁGINAS. 432 págs
ENCUADERNACIÓN. Tapa blanda
TEMÁTICA. Historia antigua
FORMATO. papel
 
Este libro pretende recuperar las vidas y costumbres de la sociedad clásica, pero además su objetivo principal es otro: el de hacernos conscientes de la riqueza de la herencia de los clásicos, y de lo mucho que encontramos en ellos que sigue estando vivo y presenten. Un campo del saber que no es sólo tradición, sino también aventura e innovación, donde queda mucho por descubrir y debatir acerca de los más diversos temas: de cuán importante fue realmente Cleopatra, de si calígula no fue más que un chalado o de cómo se las arreglaron los romanos para adquirir tantos esclavos.


sábado, 22 de octubre de 2016

JUAN LATINO. Talento y destino. Un afroespañol en tiempos de Carlos V y Felipe II



TÍTULO: Juan Latino. Talento y destino, un afroespañol en tiempos de Carlos V y Felipe II
AUTOR: Aurelia Martín Casares
EDITORIAL: Universidad de Granada
ISBN: 9788433859297
Nº DE PÁGINAS: 219 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Historia moderna
FORMATO. papel

Más allá de que algunas fechas no cuadren con exactitud en la vida del maestro, podemos estar seguros de que no se trata de un sueño. Juan Latino vivió en la Granada del Renacimiento y fue el primer afro-europeo que escribió obras de creación literaria en latín erudito. Si a ello le añadimos que nació esclavo y que se convirtió en catedrático de la Universidad de Granada, nos hallamos ante una personalidad verdaderamente excepcional. Pero, además Juan Latino vivió en una de las épocas más interesantes de la historia de España, a caballo entre los reinados de Carlos V y Felipe II, y su nombre está ligado al Gran Capitán, al ducado de Sessa, a don Juan de Austria, a Cervantes o a Lope de Vega. ¿Qué más se puede pedir?

EL ALIENTO DEL VAGABUNDO



TÍTULO: El aliento del vagabundo
AUTOR. Rafael Marco
EDITORIAL: Selva y Sabana
ISBN: 8493165425
Nº DE PÁGINAS: 256 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Cuentos africanos
FORMATO: papel

El autor habla en primera persona y nos cuenta experiencias, anotadas al vuelo a lo largo de los años, que van desde el encuentro con Josefina, la leprosa, hasta la oración de cristianos y paganos, pasando por la malaria, el calor, los venenos y sanaciones, el desierto, los pájaros, sin olvidar las hojas medicinales y la revolución.
A través de estos relatos, Rafael nos deja entrar en su alma y acceder a su intimidad para ser testigos del improbo esfuerzo que hace un hombre para entender África y entenderse a sí mismo. descubrimos a un tiempo mundos interiores y exteriores,costumbres y sabores extraños, y el ritmo que, con el calor, impregna los días y las noches.

JUAN LATINO. TALENTO Y DESTINO





TÍTULO: Juan Latino. Talento y destino
AUTOR: Aurelia Martín Casares, Stella Martín de las Heras
EDITORIAL: Alianza Grupo Género
Nº DE PÁGINAS: 10 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Lectura para niños de 6 a 10 años
FORMATO. papel

Juan Latino vivió en la Andalucía del siglo XVI. La historia que contamos está basada en fuentes históricas. Su vida fue una mezcla de talento y destino.

viernes, 21 de octubre de 2016

LA CUCHARA DE PLATA






TÍTULO: La cuchara de plata
AUTOR: John Galsworthy
EDITORIAL: Reino de Cordella
ISBN: 9788415973287
Nº DE PÁGINAS: 456 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Novela contemporánea
FORMATO. papel

Fleur Forsyte y su marido Michael Mont han sido padres por primera vez. Él ha abandonado su trabajo como editor y ha entrado en política ocupando un escaño en la Cámara de los Comunes. Ella no renuncia a sus frívolas reuniones sociales, afición que provocará un molesto pleito en los tribunales que pondrá a pruba la paciencia y habilidad del patriarca de la familia, Soames Forsyte. Mientras, el país sigue desangrándose por las heridas mal cerradas tras la I Guerra Mundial. La cuchara de plata continúa la saga iniciada en El mono blanco y vuelve a evidenciar la enorme calidad y apasionante capacidad narrativa del Premio Nobel de Literatura John Galsworthy. Esta edición incorpora, a manera de prólogo, la novela corta de transición. Un cortejo silencioso, donde se ofrecen pistas para comprender los antiguos amores prohibidos de Fleur.

A LA SOMBRA DE LAS ESPADAS



TÍTULO: A la sombra de las espadas
AUTOR. Tom Holland
EDITORIAL. Planeta
ISBN. 9788408122951
Nº DE PÁGINAS: 608 págs
ENCUADERNACIÓN. Tapa blanda
LENGUA. Castellano
TEMÁTICA. Historia Antigua
FORMATO. Papel

Descubre el origen común de las tres religiones y la enorme influencia que siguen teniendo en la vida moderna.
En el siglo XI a.C. tres imperios pugnan por sobrevivir, el Imperio romano, que pronto se escindirá en dos, el Imperio persa y un imperio emergente que ha servido a los dos primeros, el Imperio árabe. en paralelo, tres religiones con una misma raíz van encontrando su lugar bajo el sol.
Tom Holland aborda este periodo histórico con su reconocido talento para plantear cuestiones importantes de manera global, científica y enormemente amena para el lector. ¿Cuándo se separó definitivamente el cristianismo del judaísmo?¿ Por qué los musulmanes al principio se postraban de cara al sur?¿ Quiénes escribieron los primeros hadits o dichos de Mahoma? Si quieres tener una visión objetiva, crítica y fundamentada de cómo se formaron estas tres religiones y además quiere disfrutar con una vibrante, entretenida y apasionada narración, te aconsejamos este magnífico libro.

EL HILO AZUL







TÍTULO. El hilo azul
AUTOR. Anne Tyler
EDITORIAL. Lumen
ISBN: 9788426402141
Nº DE PÁGINAS: 480 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA. Narrativa contemporánea
FORMATO. papel

Todas las familias guardan secretos, icluso las que parecen perfectas. Los Whitshank no son una excepción a esa regla, pero ¿Quiénes son realmente los Whitshank? Pues una familia de clase media americana afincada en Baltimore desde 1920. A simple vista, parecen un clan unido por el afecto y la solidaridad. Sin embargo, pronto descubriremos que en el retrato que hacen de sí mismos solo aparece una parte de la fotografía.
"Era una hermosa tarde amarilla y verde, y soplaba una suave brisa..." Así es como Abby comienza siempre a relatar cómo se enamoró de red Whitshank. Pero eso fue en julio de 9159, y ahora estamos en pleno siglo XXI. Abby y Red se han hecho mayores, los cuatro hijos que tuvieron son ya adultos y con el transcurso de los años no solo han acumulado momentos de ternura, armonía y felicidad; su historia también esconde celos, decepciones y engaños. Sin embargo, más allá de los silencios, incluso más allá de la muerte, los Whitshank nunca dejan de ser una familia. Basta a veces que una madeja de hilo azul caiga al suelo en un momento clave para saber que no estamos solos... Sucede así, incluso en las familias sencillas, incluso en las imperfectas.
El hilo azul es una novela que tiene el poder de emocionar huyendo de tópicos y sentimentalismos. Una obra que reúne todas las cualidades- inteligencia, humor y compasión hacia el ser humano- que han hecho de su autora una de las figuras más amadas y respetadas de nuestro tiempo.

jueves, 20 de octubre de 2016

EL ORO DE AMÉRICA: Galeones, flotas y piratas






TÍTULO: El oro de América: galeones, flotas y piratas
AUTOR. Carlos Canales y Miguel del Rey
EDITORIAL: Edaf
Nº DE PÁGINAS: 288págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA. Historia Universal
FORMATO: papel

Las fuerzas de la naturaleza y el inmenso y oscuro mar, más que los piratas o los buques de las naciones con las que se mantenían conflictos, fueron los auténticos enemigos de los barcos cargados de tesoros que cubrían la Carrera de Indias, la extraordinaria ruta marítima que unía los territorios de la monarquía a través del océano Atlántico. En 1493 regresó a la Península la expedición capitaneada por Cristóbal Colón, que anunció el descubrimiento de nuevas islas hacia las Indias. La expansión española en ese nuevo mundo fue rápida. A finales del siglo XVI, transcurridos apenas cien años, la florecientes ciudades de México, Lima y Potosí, a la sombra de ricas minas de metales preciosos, tenían más habitantes que las más grandes de Europa. Desde 1561 y hasta 1748, para llevar suministros a los colonos y luego llenar las bodegas de plata, oro y ricas mercancías de regreso a España, cruzaron los mares dos flotas anuales. Eran barcos del rey, llenos de riquezas de la corona y de particulares, por lo que su pérdida era una cuestión de Estado. Lo cierto es que, pese a su número durante dos siglos y medio, no se perdieron demasiados. Este es el relato de su épico viaje.

EL LIBRO DE LAS BRUJAS: CASOS DE BRUJERIA EN INGLATERRA Y EN LAS COLONIAS NORTEAMERICANAS



TÍTULO: El libro de las brujas. Casos de Brujería en Inglaterra y en las colonias Norteamericanas
AUTOR: Kathrine Howe
EDITORIAL: Alba
ISBN: 9788490652244
Nº DE PÁGINAS: 384 págs
ENCUADERNACIÓN. Tapa dura
LENGUA. Castellano
TEMÁTICA. Historia moderna
FORMATO. papel

Katherine Howe, profesa de la Universidad de Cornell y descendiente de tres brujas acusadas en los juicios de Salem de 1692, ha recogido en este libro un gran número de documentos relacionados con la brujería y los procesos por brujería desde finales del siglo XVI hasta principios del XIX.
El pánico de Salem, que llevó a la horca a veinte personas (catorce de ellas mujeres), no fue una anomalía sino la consecuencia de un largo proceso de tipificación de la figura de la bruja y de su castigo por poner en peligro la fe y la cohesión de la comunidad.

JARTUM: LA ÚLTIMA AVENTURA IMPERIAL

TÍTULO: Jartúm: la última aventura imperial
AUTOR. Michael Asher
EDITORIAL. Inédita
ISBN: 9788496364683
Nº DE PÁGINAS: 512 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA. Historia contemporánea
FORMATO. papel

En las campañas británicas en Sudán en los últimos años de la reina Victoria hay más dosis de aventuras que en las mejores novelas de género: evocadoras imágenes de los cuadros rotos por los derviches, las ametralladoras Gatling disparando sin cesar y los feroces guerreros "Fuzzy Wuzzi" cargando sobre las tropas britanicas y egipcias, las cañoneras británicas por el Nilo, el Cuerpo de Camelleros o la carga 21º de Lanceros en Omdurman... Héroes, personajes míticos: Gordon, Wolseley, Kitchner, Gladstone, Churchill, el Mahdi, el califa Abdallahi, y personajes trágicos como Hicks. Jartum arranca con la masacre de la columna de Hicks en Shaykan en 1883, y continúa con la llegada a Jartum de Charles Gordon, un héroe nacional británico, que enviado a Sudán para llevar a cabo la ocupación del país, decide resistir en la capital hasta su aniquilación por las fuerzas del Mahdi, tan sólo dos días antes de las llegada de las furzas de socorro lideradas por Wolseley y que se han desplazado por el Nilo con vapores y cruzado los desiertos en camello. Y el círculo se cierra en 1898, cuando tras qince años de dominio islámico sobre Sudán (es el primer estado islámico integrista de la historia), el brillante general Kitchener derrota en Omdurman a los derviches del califa Abdallahi, tras un penoso avance por el árido desierto nubio.
Por primera vez, se aborda el relato de las campañas que tuvieron lugar en el Nilo entre 1883 y 1898, no sólo desde la perspectiva británica, sino también desde la visión de las tribus que combatieron al imperio, de su cultura, su religión y sus líderes.

miércoles, 19 de octubre de 2016

EL HERBARIO DE LAS HADAS






TÍTULO: El herbario de las hadas
AUTOR. Sebastien Pérez
EDITORIAL. Edelvives
ISBN. 9788426381828
Nº DE PÁGINAS. 70 págs
ENCUADERNACIÓN. Tapa dura
LENGUA. Castellano
TEMÁTICA. Lectura para niños de 9 a 12 años
FORMATO. papel

Por orden de rasputín, el científico Alexandre Bogdanovitch viaja al bosque de Broceliande, del que se cuentan muchas leyendas, en busca del elixir de la inmortalidad. En su lugar encuentra un fantástico mundo de seres maravillosos que lo cautivará. Un libro de gran formato sobre el apasionante universo de las hadas. Las bellas imágenes de estos seres y las plantas que habitan ilustran el diario que narra la historia. El texto se completa con la correspondencia del científico y páginas de papel vegetal con espectaculares ilustraciones.

BRÚJULA






TÍTULO: Brújula
AUTOR. Mathias Enard
EDITORIAL. Random House
ISBN. 9788439731818
Nº DE PÁGINAS: 448 págs
ENCUADERNACIÓN. Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA. Narrativa contemporánea
FORMATO. papel

Una historia inolvidable sobre las mil y una maneras en que Oriente enamoró a Occidente. En su apartamento de Viena, mientras empieza a nevar sobre la ciudad, el reconocido musicólogo Franz Ritter evoca todo lo vivido y aprendido mientras sus pensamientos vuelan hacia Estambul, Alepo, Palmira, Damasco o Teherán, lugares que han marcado su biografia intelectual y sentimental.
Durante esta noche de insomnio desfilan por su mente amigos y amores, músicos y literatos malditos, viajeros y mujeres aventureras de procedencia y destino inciertos, todos tocados por el hechizo de Oriente Próximo. De entre todos ellos, es Sarah la que ocupa sus pensamientos más profundos: veinte años ha estado Franz enamorado de esta mujer, con la que ha compartido una intensa relación marcada por los viajes y por la cultura oriental.

PREVENIR ES CURAR


CALIFAS Y REYES






TÍTULO: Califas y Reyes
AUTOR. Rpger Cllins
EDITORIAL. Crítica
ISBN. 9788498925159
Nº DE PÁGINAS: 512 págs
ENCUADERNACIÓN. Tapa blanda
LENGUA. Castellano
TEMÁTICA. Historia medieval
FORMATO: Papel

El profesor Collins estudia aquí una época crucial de la historia de España, en que coincidieron la edad de oro de al-Andalus, cuando Córdoba se convir´tió en una de las grandes ciudades del mundo civilizado, y la expansión en el norte de los reinos cristianos de Asturias, León y Navarra, de Castilla y de los condados pirenaicos. Empeñado en ofrecernos una visión crítica, Collins deja al margen los tópicos y leyendas habituales, y se dedica a examinar lo que dicen las fuentes de la época, incluyendo los escasos documentos originales que se han conservado, para mostrarnos la debilidad interna del califato o iluminar aspectos de la sociedad y la vida de los cristianos del norte.
 

martes, 18 de octubre de 2016

FINIS MUNDI

TÍTULO: Finis Mundi
AUTOR. Laura Gallego
EDITORIAL:S.M.
ISBN: 9788467577907
Nº DE PÁGINAS: 288 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Literatura para niños + 12 años
FORMATO. papel

Una novela que conduce a uno de los mayores secretos de la Humanidad. Michel, joven monje cluniacense, está convencido de que las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia anuncian el fin del mundo. Junto a Mattius, juglar errante, se embarcará en un largo viaje no exento de peligros. ¿Lograrán impedir ese terrible destino? Una apasionante aventura en un mundo tenebroso y apocalíptico.
La acción comienza en Francia, en el año novecientos noventa y siete d.C. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el mundo acabará en el año mil y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del tiempo. Michel, un joven monje de la orden de Cluny, decide afrontar esa difícil misión: el eje del pasado, el del pesente y el del futuro. El monje emprende un viaje en búsqueda de los ejes acompañados por un jugalr, Mattius; con él aprenderá a conocer el mundo y a valerse pro sí mismo. A esta extraña búsqueda se les unirán más personas: Lucía, una joven, que desea ser juglaresa y varios compañeros de profesión de Mattius. Los peligros que entraña este viaje son grandes: el clima, las guerras y la Cofradía de los Tres Ojos.




EN BUSCA DE LAS FUENTES DEL NILO






TÍTULO: En busca de las fuentes del Nilo
AUTOR. Tim Jeal
EDITORIAL: Crítica
ISBN: 9788498927627
Nº DE PÁGINAS: 654 págs
ENCUADERNACIÓN. Tapa blanda
LEGUA. Castellano
TEMÁTICA. Historia contemporánea
FORMATO. papel

A mediados del siglo XIX el lugar de nacimiento del Nilo seguía siendo uno de los mayores misterios del planeta, como lo había sido desde la época de los faraones. Fue entonces, entre 1856 y 1876, cuando siete grandes exploradores, entre los cuales figuraba una mujer- Burton, Spele, grant, Baker, Florence von Sass, Livinsgstone y Stanley- arrisgaron sus vidas compitiendo por desvelar el secreto de las fuentes delgran río, en una serie de arriesgadas expediciones, puntuadas por sufrimientos, enfermedades y muertes, que les permitieron revelar al mundo el corazón de un África hasta entonces ignorada.
Descubrieron lagos como el Tanganica y el Victoria, fueron los primeros blancos en llegar a los reinos de Buganda y Bunyoro, denunciaron el tráfico de esclavos y propusieron soluciones que, pensadas para mejorar la vida de los africanos, acabaron conduciéndolos a la sujeción colonial. Tim Jeal, premiado por los críticos por su biografía de Stanley, nos ofrece una apasionante visión, basada en nuevas investigacioens, de una gran epopeya.

CIUDAD EN LLAMAS






TÍTULO: Ciudad en llamas
AUTOR. Garth Risk Hallberg
EDITORIAL: Literatura Random House
ISBN: 9788439731160
Nº DE PÁGINAS: 1040 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA. Narrativa contemporánea
FORMATO. papel

William Hamilton-Sweeney y su hermana Regan, herederos de una de las mayores fortunas de la ciudad, no se han visto desde hace más de una década. William rompió con su familia durante su adolescencia, y ahora, tras dejar el grupo de música punk que fundó, vive en el barrio de Hell's Kitchen con su novio Mercer, un joven profesor procedente de Georgia que sueña con escribir la Gran Novela Americana. Regan sigue en el seno de la élite y, en pleno proceso de separación de su marido, Keith, se enfrenta a un escándalo familiar. Por otro lado, Charlie y Samantha, dos adolescentes de los suburbios, sucumben a los encantos del lado más radical yunderground del Bajo Manhattan mientras la música de una joven Patti Smith resuena por sus calles. Un tiroteo en Central Park durante la nochevieja de 1976 será el detonante que emplazará a los personajes de esta extraordinaria novela sobre el tablero de una ciudad que, al verano siguiente, colapsará durante el famoso apagón de 1977.

lunes, 17 de octubre de 2016

LA MATERNIDAD DE ELNA



TÍTULO: La maternidad de Elna
AUTOR. Assumpta Montella I Carlos
EDITORIAL: Amsterdam llibres
ISBN. 9788415645481
Nº DE PÁGINAS: 168 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Historia contemporánea
FORMATO. papel

La Maternidad de Elna es el testimonio emocionante de unas mujeres que, estando a punto de dar a luz, fueron rescatadas de los campos de concentración republicanos de Sant Cebrià de Rosselló, Argelers y Ribesaltes, donde vivían en lamentables condiciones y fueron acogidas en una maternidad que fundó la suiza Elisabeth Eidenbenz. Allí pudieron ver nacer y alimentar a sus bebés en condiciones excepcionales. La Maternidad de Elna es pues la heroica historia de una mujer que salvó a 597 recién nacidos de una muerte segura. Había una madre que no tenía leche y el niño lloraba de hambre día y noche. Cuando se agotaba de tanto llorar, se dormía y ella le daba calor con su cuerpo. Cuando salía el sol, enterraba al bebé en la arena hasta que le dejaba fuera sólo la cabecita. La arena le servía de manta. Pero al cabo de unos días el niño se murió de frío y de hambre. Yo estaba embarazada y con sólo pensar que mi hijo nacería en aquel infierno me desesperaba."

FAIRY OAK: EL ENCANTO DE LA OSCURIDAD






TÍTULO: Fairy Oak: El encanto de la osucridad
AUTOR. Elisabetta Gnone
EDITORIAL: Planeta
ISBN. 9788408125075
Nº DE PÁGINAS: 400 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA. literatura de 9 a 12 años
FORMATO. papel

El enemigo asedia Fairy Oak y su poder es cada día más fuerte. La antigua alianza entre Luz y Oscuridad se debilita. No obstante, un lazo parece indisoluble, el que une a Vainilla y Pervinca, las brujas gemelas y opuestas; luz y Oxcuridad de la misma sangre. Sobre ese lazo, el enemigo dejará caer su hacha ¿Sabrá Pervinca resistirse al encanto de la Oscuridad? De ello depende la salvación de los mágico sy los sin magia.

LEGIONES DE ROMA






TÍTULO: Legiones de Roma
AUTOR: Stephen Dando Collins
EDITORIAL: La esfera de los libros
ISBN: 9788499703305
Nº DE PÁGINAS: 328 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA. Historia de Roma
FORMATO: papel


Legiones de Roma es la primera historia completa de todas y cada una de las legiones imperiales romanas y sus victorias como fuerzas de combate. Stephen Dando collins ha dedicado treinta años a recopilar datos en los lugares más recónditos y pruebas en todas las fuentes bibliográficas imaginables, una notable proeza que combina la labor histórica y la detectivesca. Este libro ofrece una descripción detallada de indumentaria y la alimentación de los legionarios, la vida en el campamento, la paga y los métodos empleados para motivarles y castigarles, así como numerosas historias paersonales de soldados destacados. Además, describe las historias de las unidades de todas las legiones que sirvieron a Roma durante tres siglos, desde el año 30 a.C, y realiza una amplia revisión cronológica de las campañas en las que participaron los ejércitos. Con más de ciento cincuenta mapas, fotografías, diagramas y planes de batalla, Legiones de Roma es una obra única, esencial tanto para los apasionados de la historia antigua o los expertos en historia militar, como para todos los lectores interesados.

domingo, 16 de octubre de 2016

LA CONCEPCIÓN DE LA MULATA EN LA POESÍA DE LUIS PALÉS MATOS



TÍTULO: La concepción de la mulata en la poesía de Luis Palés Matos
AUTOR: Ana Carmen Rodríguez Colón de Gonzales
EDITORIAL: Ediciones Eón
ISBN: 9789689323198
Nº DE PÁGINAS: 538 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Literatura
FORMATO: papel

Es un análisis pionero e interdisciplinario que considera los precedentes históricosy literarios, y los movimientos contemporáneos de impacto en la poesía de Palés. Conforma las razones por las cuales el poeta presenta inquietudes que difieren de otros autores mientras rastrea y reconstuye la imagen de la mujer negra, destinando el texto a figurar como un hito dentro de los estudios de la literatura puertorriqueña e hispanoamericana. La autora persigue varios objetivos que destacan un nuevo enfoque literario, simbólico y apologético de la mujer negra en la poesía:
  1. Rastrea la imagen negativa de la mujer negra-mulata como ser perverso, símbolo tradicional de que su raza es hija de las tinieblas.
  2. Reconsidera la posición del sentimiento negativo, inferior, utilitarista y animalizado de lo negro, del negro y de la mujer negra, para indagar en un nuevo juicio en que "el blanco impone su ley y su cultura, el negro tolera y se adapta", palabras de Palés.
  3. Extrapola en la policromía y polifonía de un nuevo discurso poético negrista que constituye la forma más efectiva para el poeta de formular un arquetipo antillano de la concepción dualista de la madra: biológica y nodriza nana. fuerza erótica y maternal y principio de la concepción de la mulata en su poesía.


LA TRATA DE ESCLAVOS



TÍTULO: La trata de esclavos. Historia del tráfico de seres humanos desde 1440 a 1870
AUTOR: Hugh Thomas
EDITORIAL: Planeta
ISBN: 8408027395
Nº DE PÁGINAS: 898 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Historia contemporánea
FORMATO: papel

La trata de esclavos es una historia global, original y profunda que sigue los pasos de la colosal migración forzada de miles y miles de seres humanos y ofrece un sorprendente nuevo mapa del mundo. Esta obra será considerada, sin lugar a dudas, el estudio definitivo de la historia de la esclavitud.

sábado, 15 de octubre de 2016

BREVE HISTORIA DEL ARTE AFRICANO



TÍTULO: Breve historia del arte africano
AUTOR: Werner Gillon
EDITORIAL: Alianza forma
ISBN: 8420670901
Nº DE PÁGINAS: 425 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Historia de arte
FORMATO: papel

Los estudios sobre el arte del África negra, cuya influencia estética del siglo XX no podemos ignorar, han experimentado durante las últimas décadas un extraordinario auge. Aportación fundamental al conocimiento de expresión artística de este continente es la breve historia del arte africano, que abarca no sólo lo referente a la escultura, la pintura y la arquitectura, sino también las telas, cerámicas y otros objetos de uso doméstico, joyas y vestimenta ceremonial y religiosa. El autor, Wener Guillon, en su introducción analiza las principales influencias que han afectado a la cultura y al arte africano a lo largo de los siglos: civilización, conquista, migraciones, costumbres... Tras unos capítulos iniciales dedicados al estudio de las primeras manifestaciones artísticas en África- el arte rupestre hallado en diferentes regiones y Nok-, la obra analiza el desarrollo de las artes visuales en la zona geográfica que abarca desde el Sáhara a la región de El Cabo y desde Etiopía, en el este , al delta del Níger y Benín, en Occidente.

OLIVER TWIST

TÍTULO: Oliver Twist
AUTOR: Charles Dickens
EDITORIAL: Biblioteca Teide
ISBN: 9788430761067
Nº DE PÁGINAS: 254 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Clásicos
FORMATO: papel

Charles Dickens es considerado uno de los novelistas más grandes de todos los tiempos. La fama que adquirió ya en vida, y que ha perdurado con renovada vigencia hasta nuestros días, se fundamenta en el conjunto de su obra, integrada por una serie de títulos que se han ganado de forma más que merecida la condición de clásicos universales. Protagonizan sus novelas personajes tan célebres como David copperfield, el avaro señor Scrooge, del cuento Canción de Navidad, o el propio Oliver twist, niño que protagoniza la novela que presentamos aquí, en una adaptación escrita por J. Lorman.
El presente título incluye una introducción, notas a pie de página y una guía de lectura para analizar con detalle la obra. Asimismo se completa con una serie de ilustraciones realizadas en exclusiva para esta edición.

DE RATONES Y HOMBRES



TÍTULO: De ratones y hombres
AUTOR. John Steinbeck
EDITORIAL: Vicens Vives
ISBN: 9788431634124
Nº DE PÁGINAS: 110 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Novela social
FORMATO. papel

Novela ambientada en California y en la época de la Depresión. En ese contexto histórico, la dramática historia de dos trabajadores temporeros que sueñan en vano por adquirir una pequeña granja adquiere un sentido trascendente. Y es que el patético fracaso de las aspiraciones de george y Lennie, dos personajes unidos por estrechos lazos de amistad, no solo evidencia la fragilidad de sus sueños y el espejismo de la tierra de promisión americana, sino que pone al descubierto la amarga soledad en que una sociedad insolidaria abandona a los desheredados. La crudeza de la historia, con su estremecedor desenlace, queda no obstante atemperada por la ternura que destilan algunos personajes y por la profunda humanidad con que Steinbeck los trata.

La presente edición de la obra del Nobel norteamericano, ilustrada con magníficas acuarelas por Tha, va acompañada de una introducción y unas notas aclaratorias, y de una parte final de propuestas de trabajo que analizan el libro desde el punto de vista literario y ético. Las actividades se completan con un análisis comparativo entre la novela y la espléndida versión cinematográfica dirigida por Gary Sinise en 1992.

viernes, 14 de octubre de 2016

LAS GUERRAS DE DIOS: UNA NUEVA HISTORIA DE LAS CRUZADAS





TÍTULO: Las guerras de Dios: una nueva historia de las cruzadas
AUTOR: Christipher Tyerman
EDITORIAL: Crítica
ISBN: 9788498920772
Nº DE PÁGINAS: 1384 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Historia de las cruzadas
FORMATO: papel

Christopher Tyerman, profesor de Historia Medieval en la Universidad de Oxford, ofrece una amplia visión de los movimientos de Cruzada, que estudia no solo los del Próximo Oriente, sino también los de España, los Balcanes y el Báltico, además de la dirigida contra los albigenses. basada en una sólida erudición, incorpora los resultado de las investigaciones de las últimas écadas, lo que explica que los críticos coincidan en afirmar que supera por completo la obra clásica de steven Runciman, no solo por los nuevos conocimientos que aporta, sino por su capacidad de mostrarnos las Cruzadas como una suma de episodios sangrientos en una época de violencia y a la vez como una manifestación de una creciente conciencia de identidad común en la Cristiandad europea. No habrá de sorprender por ello que Edward M Peters, Henry Charles Lea profesor de historia de la Universidad de Pennsylvania haya dicho que esta es "la mejor historia de las Cruzadas que jamás se haya escrito".

"Todo aquel a quien les gusten los caballeros, los castillos y las batallas, como me gustan a mí, disfrutará con esta obra maestra de Christopher Tyerman". Dominic Sandbrook, Daily Telegraph.



TOCAR EL AGUA, TOCAR EL VIENTO






TÍTULO: Tocar el agua, tocar el viento
AUTOR. Amos Oz
EDITORIAL. Siruela
ISBN. 9788416854059
Nº DE PÁGINAS.  212 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA. Narrativa contemporánea
FORMATO. PAPEL

¿Es posible que una novela nos haga reflexionar sobre los límites del cuerpo y el alma, sobre la callada fuerza de la Naturaleza, sobre la imposibilidad de entender la muerte y la infinitud, sobre los anhelos metafísicos y la iluminación? Quizá tocar el agua, tocar el viento hable de ello.
Mientras en 1939 los nazis se adentran en Polonia, el matemático y relojero judío Elisha Pomeranz se ve forzado a huir a los gélidos bosques, dejando atrás a su bella e inteligente esposa, Stefa. después de la guerra, tras haber eludido los campos de concentración, ambos consiguen ir rehaciendo sus vidas mientras buscan el momento de reencontrarse: stefa, en la Rusia de Stalin y Elisha, en Israel, donde otro conflicto está empezando a fraguarse.