miércoles, 9 de noviembre de 2016

PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS: de Washington a Obama, la historia norteamericana a través de los 43 inquilinos de la Casa Balnca



TÍTULO: Presidentes de estados Unidos: de Washington a Obama, la historia norteamericana a través de los 43 inquilinos de la Casa Blanca.
AUTOR: Javier Redondo Rodelas
EDITORIAL: La esfera de los libros
ISBN: 9788490603505
Nº DE PÁGINAS: 664 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Historia de Norteamérica
FORMATO: papel

En la tradición política estadounidense, los presidentes son hombres comunes pero no corrientes. constituyendo lo que Jefferson denomino "la aristocracia natural": son personas dedicadas al servicio público en pos del bien común, depositarios de la virtud republicana al asumir su compromiso con el progreso político y moral de la nación.
Es la primera vez que un libro concebido en español aborda la labor de todos los presidentes de Estados Unidos, hasta hoy. Desde Washington a Obama, analiza sus logros, aciertos y errores; busca el lado humano de todos ellos e interpreta su personalidad para comprender el trasfondo íntimo de sus decisiones; pues cada presidencia es producto de unas circunstancias históricas y personales singulares.
Son hombres de trayectorias dispares: los hay pobres y ricos; con estudios y sin formación, militares, abogados, hombres de negocios, un profesor de escuela y un actor de Hollywood; descendientes de pioneros de la frontera o de buena cuna. Los hay con arrojo y dubitativos, osados y conservadores, pusilánimes y audaces, medrosos y decididos, campechanos y elevados.
Esta es la historia de los Estados Unidos contada desde el despacho Oval, pero narrado a través de los sentimientos, motivaciones, frustraciones y anhelos de 43 hombres comunes que fueron depositarios de la confianza de su pueblo para la tarea más insigne: gobernar la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario