jueves, 5 de abril de 2018

PARIDE TABÁN. CONSTRUCTOR DE PAZ EN SUDÁN






Título: Paride Tabán
Autor: Alberto J. Eisman
Editorial: Mundo Negro
Isbn: 9788472952287
Nº  de páginas: 302 págs
Encuadernación: tapa blanda
Lengua: castellano
Temática: biografía
Formato: papel


Sudán del Sur, el país más joven del mundo, alcanzó su independencia el 9 de julio de 2011 después de años de conflicto con sus vecinos del norte. Las divisiones internas y las luchas por el poder impiden que la paz reine en el país; son cientos de miles las personas desplazadas, víctimas inocentes de un conflicto que parece nunca acabar. Se necesitan, más que nunca, testigos de la paz; voces que puedan ser una autoridad moral en medio de la barbarie, la corrupción y los juegos de poder.
Mons. Paride Tabán, obispo emérito de Torit (Sudán del Sur), ha pasado su vida caminando al lado de los pueblos en Sudán del Sur trabajando incansablemente por alcanzar una paz que se hace esquiva. Inspirado por la comunidad Neve Shalom de Israel, construyó su propia aldea de paz en Kurón. La llamó aldea de la Santísima Trinidad, icono de la convivencia en las diferencias. Pastores, hasta entonces enemigos, se transformaron en agricultores vecinos. Los ritos de iniciación pasaron de la confrontación violenta a los campos de fútbol.

La narración ágil y amena de Alberto Eisman ayuda al lector a entender la naturaleza y consecuencias de los conflictos en el país, acerca al lector a la azarosa vida del obispo sursudanés y, sobre todo, transmite la inquebrantable esperanzan de este luchador por la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario