miércoles, 31 de agosto de 2016

LAS VOCES DEL PAMANO



TÍTULO: Las voces del Pamano
AUTOR: Jaume Cabré
EDITORIAL: Destino
ISBN: 9788423323791
Nº DE PÁGINAS: 688 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Novela histórica
FORMATO: Papel

El azar hace que Tina, una pacífica maestra, encuentre, tras la pizarra de una escuela a punto de ser demolida de la zona del Pallars, en los Pirineos, una cajita con una larga carta que jamás llegó a su destinatario. En ella Oriol Fontelles, un joven maestro destinado al pueblo sesenta años atrás, describe su llegada al valle en plena posguerra, los esfuerzos por no desentonar en el papel que le asigna el alcalde, el falangista Valentí Targa, y su fascinación por la mujer que maneja a éste y controla el pueblo, Elisenda Vilabrú. Poco a poco, a través de esa carta enviada desde el pasado, se irán desvelando las piezas de una historia de maquis, falangistas y héroes anónimos, envuelta en la bruma del olvido y la tergiversación, que se mezcla con los vuelcos de la vida de la propia Tina.

LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DE RICARDO CORAZÓN DE CARDO: EL HÉROE DE PEÑA FANGOSA


TÍTULO: Las aventuras y desventuras de Ricardo Corazón de Cardo: El Héroe de Peña Fangosa
AUTOR: VVAA
EDITORIAL: Susaeta
ISBN: 9788467741308
NÚMERO DE PÁGINAS: 128 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano.
TEMÁTICA: Literatura para niños de 9 a 12 años.
FORMATO: Papel

¿Qué cualidades tiene un gran cabalero? Valor, honestidad, perseverancia y lealtad. El caso es que Ricardo Corazón de Cardo, Caballero de Peña Fangosa, no posee ni una. Es vago, mentiroso, no muy avistado y un trendo insensato. Se ve abocado a las hazañas más extravagantes junto con su inseparable amigo.

LA GOLONDRINA: NOVELA DEL MAQUIS



TÍTULO: La golondrina: Novela del maquis
AUTOR: Juan José Fernádez
EDITORIAL: Sial
ISBN: 9788415014669
NÚMERO DE PÁGINAS: 268 págs
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano
TEMÁTICA: Novela histórica
FORMATO: papel

La Golondrina es la historia de la guerrillera Elisa Paredes Aceituno, un personaje histórico que toma el nombre de dolores, Golondrina, por la voluntaria "ocultación" del suyo proio en la sierra. Juan José ha escrito una novela muy bien documentada, porque tanto sus hechos como sus personas responden a la realidad cotejada, aunque sobre unos y otras planee el buen hacer narrativo que ajusta esa realidad para convertirla en materia literaria.