lunes, 18 de julio de 2016

SÁLVAME. SOY UN REPORTERO EN APUROS



TÍTULO: Sálvame, Soy un reportero en apuros
AUTOR: Omar Suárez
EDITORIAL: Aguilar
ISBN: 9788403515635
Nº DE PÁGINAS: 305 págs.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
LENGUA: Castellano.
TEMÁTICA: Biografía.
FORMATO: Papel.

¿QUIÉN ES OMAR SUÁREZ?

Es un licenciado en Periodismo con la especialidades de radio y televisión. Empezó en el telediario de RVE y en sus dieciséis años de profesión ha trabajado en muchas cadenas y programas como Mamma Mía, Gente o el programa de Ana Rosa. En la actualidad es reportero de Sálvame en Telecinco.

SIPNOSIS

¿Qué pasa por la mente de un reportero cuando se da cuenta de que ha atrapado con los cables del micro a un entrevistado? ¿O cuando en un directo es atacado por dos cachorros de león hasta romperle los pantalones? ¿ O cuando tiene que tirarse de cabeza al mar y el agua le cubre los tobillos? ¿O cuando lo envían completamente solo en Hollywood para cubrir los Oscar y pierde la comunicación con España?
Gracias a un estilo irónico, desternillante e incisivo, Omar Suárez, reportero de Sálvame, nos ofrece en este libro un compendio de anécdotas divertidas, desagradables, surrealistas, maliciosas e increibles vividas junto a variados personajes. Tamará Falco, Ana Obregón, Ricky Matín, Carolina de Mónaco, Isabel Pantoja, Antonio Banderas, Marujita Díaz y Dinio, Malú, David Bisbal o sus actuales compañeros Jorge Javier, Rosa Benito, Lydia Lozano o Belén Estebán entre otros. Sabremos cómo se consigue un reportaje, los secretos que se esconden tras las cámaras o lo que no se ve en una conexión en directo.Estrellitas, tramposos, divertidos, funcionarios, hay muchos tipos de reporteros... pero el estilo de Omar es único.

VALORACIÓN

Sálvame, Soy un reportero en apuros, escrita por Omar Suárez, es un compendio de anécdotas vividas por el periodista  a lo largo de su trayectoria profesional.
Libro entretenido y divertido, de lectura amena y con un lenguaje muy sencillo, ideal para el verano, para pasar un buen rato y para aquellas personas que sigan los programas donde Omar ha sido reportero.
Pero bajo esas anécdotas divertidas se puede descubrir lo duro que es hacer un directo. Un trabajo que muchas veces no es valorado. Un directo son, como dice Omar, cinco o diez minutos, pero detrás hay muchas horas de trabajo y preparación.
 Un reportero nunca es el protagonista de la noticia, tiene que pasar desapercibido, aunque a veces a causa de los colaboradores no sea posible. Un reportero debe estar listo en cualquier momento ante cualquier eventualidad.
Omar en su libro Sálvame soy un reportero en apuros ha querido enseñarnos que no todo es tan divertido como parece. A través de sus divertidas anécdotas (hay algunas que estas un buen rato riéndote) como profesional nos damos cuentas de las complicaciones que tiene preparar una entrevista, un directo... Y a veces después de tanto trabajo ni tan siquiera se emite. Para ser un reportero te tiene que gustar mucho tu profesión.

En resumidas cuentas, un libro divertido, fácil de leer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario