lunes, 20 de marzo de 2017

ESTÁS SOLA


Título: Estás sola
Autor: Alexandra Oliva
Editorial: Plaza &Janes
Isbn: 9788401017209
Nº de páginas:363 págs
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: Castellano
Temática: Novela negra
Formato:  Papel

Cuando los instintos de supervivencia superan la realidad. El subconsciente te hace creer cosas que son reales en meras partes de un juego. 
Estás sola es un thriller en el que doce personas se presentan a un concurso de supervivencia. Los perfiles de esas personas son de lo más dispares, desde una camarera, que busca la fama, a un médico; de un exorcista a un rastreador. Pero quizás el personaje que más cambio sufre a lo largo de la novela es Zoo, la protagonista. A través de la novela vemos como evoluciona su personaje, según avanza el juego  ella tiene la capacidad de aprender de otros participantes, pero al mismo tiempo se irá endureciendo según se endurece el juego. Pasará de una mujer confiada que va pensando en crear seguidores entre el público, pasará a una mujer preocupada por sobrevivir. Zoo hasta casi las últimas cien páginas pensará que esta en el concurso, cuando en realidad ha sido abandonada a su suerte debido a una pandemia que ha asolado al país y al planeta. Una enfermedad que provoca la muerte en pocas horas. Esa enfermedad ha diezmado a los habitantes. Lo que ella pensaba que eran maniquíes en realidad eran personas que habían fallecido por la enfermedad, pero el subconsciente le hace pensar que todo es una estrategia del juego y que en cualquier momento eso terminará. Ese pensamiento es el que le hará sobrevivir. Solamente cuando la cruda realidad se presenta ante ella, es cuando pierde el control de su cuerpo.
Novela que engancha desde el principio, con un lenguaje fácil de leer, descripciones pormenorizadas de los paisajes y de los desafíos. Mantiene el secreto de lo que esta ocurriendo hasta el final.
La novela Estás sola la recomiendo para personas que le gustan las novelas de aventuras, pero también las novelas negras. 

Primera novela de Alexandra Oliva, Licenciada en Historia por la Universidad de Yale en 2005 y en Escritura en 2011. Ha hecho varios cursos de literatura experimental y de supervivencia, uno de ellos en la famosa Boulder Outdorr Survival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario