jueves, 30 de noviembre de 2017

EN LA OSCURIDAD




Título: En la oscuridad
Autor: Antonio Pampliega
Editorial: Península
isbn: 9788499426099
Nº de páginas: 240 págs
Encuadernación: tapa blanda
Lengua: castellano
Temática: biografía
Formato: papel


Es la primera vez que un periodista secuestrado por Al Qaeda explica su experiencia. 
«Hace tres meses que vivo en absoluta soledad. No sé nada de nadie. Ni de mis amigos, ni de vosotros... Estoy completamente solo en este agujero. Solo veo a las personas que me tienen encerrado, y poco. Ellos lo controlan todo. Han cerrado la puerta y tirado la llave. Ellos me empujan cada día un poquito más cerca del abismo.»
A lo largo de este tiempo de soledad, he perdido toda esperanza. Mejor dicho: se han encargado de robármela. Me han robado eso y otras muchas cosas: la felicidad, la alegría, la ilusión, la sonrisa... Hace tanto tiempo que no sonrío. ¡Cabrones! Soy un ser pusilánime. ¿Qué han hecho conmigo? ¿Por qué me están haciendo esto a mí? Ya no aguanto más. No soporto más golpes, ni más humillaciones, ni más vejaciones, mi más sadismo, ni más amenazas de muerte, ni más insultos, ni más interrogatorios, ni más risas a mi costa. Sí, cada vez que pueden me aprietan hasta que rompo a llorar y luego les puedo escuchar riéndose de mí. Pero aún no han conseguido que llore mientras me golpean. Aún me queda un poquito de dignidad. Eso es lo único que conservo. Lo demás... me lo han quitado.» 

No hay comentarios:

Publicar un comentario