sábado, 21 de julio de 2018

CROMAÑÓN




Título: Cromañón
Autor: VVAA
Editorial: Parramon
Isbn: 9788434236316
Nº de páginas. 64 págs
Encuadernación: tapa blanda
Lengua: castellano
Temática: lectura para niños de 9 a 12 años
Formato: papel


Mi historia no tendría nada de particular si no fuera porque algún día, dentro de unos 35.000 años, este relato formará parte de tu pasado. Me llamo Cro, y pertenezco al grupo de los Cro-Magnon, o cromañones, que forma parte de la gran familia de los Sapiens. Soy un joven del Clan del León, y mi gente y yo ocupamos la Tierra Verde de Occidente, pero
existen otros grupos Sapiens que habitan la Tierra de Oriente y la Tierra de la Vida, al sur, lo que vosotros llamáis África. Los cromañones somos gente valiente y grandes exploradores. Vivimos en una época muy dura, de frío intenso, y por esa razón nos ayudamos tenazmente para que a nadie le falte lo imprescindible. Los cromañones cazamos para comer y para tener pieles, huesos, grasa y muchas otras cosas que obtenemos de los animales. También nos alimentamos de frutos, setas y vegetales. Cuando la caza y la recolección se acaban, nos trasladamos a otros valles más fértiles.
Practicamos rituales para comunicarnos con los dioses y tenemos santuarios en varios lugares donde pintamos nuestros animales sagrados. Yo nací con esa habilidad artística y tuve la gran suerte de tener a mi lado a Mer, el chamán de mi clan, mi maestro y una de las personas que más he querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario