Título: La armadura de la luz
Autor: Ken Follett
Editorial: Plaza &Janés
Isbn:978840103130
Nº de páginas: 830 págs
Encuadernación: tapa dura
Lengua: castellano
Temática: novela de ficción histórica
Formato: papel
La armadura de la luz es un emocionante viaje hasta los inicios de la Revolución Industrial inglesa. La narrativa nos sitúa en medio de un gobierno despótico decidido a convertir a Inglaterra en un imperio comercial y en medio del ascenso de Napoleón Bonaparte, quien planea un ambicioso dominio mundial. Este es el escenario histórico que sirve de telón de fondo a esta fascinante historia. Con una trama cautivadora y personajes carismático.
Sinopsis
La revolución está en el aire. 1792. Un gobierno despótico está decidido a convertir Inglaterra en un poderoso imperio comercial. Y, desde el otro lado del mar, suenan tambores de guerra mientras Napoleón Bonaparte comienza su ascenso al poder y prepara un violento plan para convertirse en emperador del mundo.
Kingsbridge se asoma al abismo. Los avances industriales se imponen de manera implacable sacudiendo las vidas de los trabajadores de las fábricas textiles de Kingsbridge. Las máquinas abren un mundo de oportunidades ligado, sin embargo, a la crueldad más despiadada.
Una nueva tiranía surge en el horizonte. Y a medida que el estallido de un conflicto se acerca, la historia de un pequeño grupo de personas, la decidida hilandera Sal Clitheroe, el idealista David Shoveller y Kit, el brillante hijo, se convertirá en el símbolo de la lucha de toda una generación que desea un futuro sin opresión.
El maestro de la ficción histórica sumerge al lector en el campo de batalla entre el amor y el odio, la bondad y la avaricia, el progreso y la tradición.
Esta novela, la quinta entrega de la saga Los pilares de la Tierra, nos sumerge en un emocionante viaje a la Inglaterra de 1792 hasta 1824, un período turbulento marcado por la Revolución Industrial y las amenazas de Napoleón Bonaparte. El feudalismo ha sido abolido y la revolución industrial se extiende. La política, la cultura y la religión de esa época, así como la guerra con Francia cobran vida a través de esta historia.
Inglaterra sigue sumida en un reino con una aristocracia muy influyente y una poderosa iglesia anglicana. El descontento de los trabajadores, con unas condiciones de vida y laborales inhumanas, es generalizado. Veremos los primeros intentos de los trabajadores de unirse en sindicatos, aunque las legislaciones antisindical la llevará al fracaso. Observaremos como algunos grandes empresarios, con sus manos en el poder, restringirán el derecho a la libertad de expresión, a la educación. Nos trasladará a un mundo de corrupción. Aunque estaremos presentes en el surgimiento de la clase trabajadora. El paso de una sociedad artesanal a una sociedad industrial. Y lo que supuso ese paso en la sociedad. También a través de los distintos personajes femeninos veremos los distintos roles de la mujer en ese momento.
La mayor parte de la novela transcurre en Kingsbride, único punto de unión con los otros libros anteriores. Aunque también viajaremos a España, Bruselas y Francia.
Ken Follett nos presenta un elenco de personajes notables, que nos reflejan la diversidad social y política del momento. Destaca la figura de Sal Clitheroe, la decidida hilandera que irá evolucionando en la medida que van cambiando los telares. Su hijo Kit, brillante joven que tiene un don para arreglar las máquinas de vapor. Los personajes principales son carismáticos y cautivadores, lo que nos permite conocer sus luchas y aspiraciones. También encontramos villanos que añaden intriga y tensión a la historia.
La novela se divide en siete partes, cada una compuesta por una serie de capítulos de extensión media. A través de estas partes, Ken Follett teje una historia que se desarrolla en diferentes escenarios y con diversos personajes. Ken Follett tiene la habilidad de equilibrar los eventos, detalles y diálogos para mantener el ritmo de la narrativa en continuo movimientos.
Autor
Ken Follett es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores de todo el mundo, y las ventas de su treinta y seis libros superan los cinto ochenta y ocho millones de ejemplares.
Su primer best seller fue la isla de las tormentas, un thriller de espionaje ambientado en la Segunda Guerra Mundial. En 1989 publicó Los pilares de la Tierra, que alcanzó el número uno en las listas de más vendidos en multitud de países y que se ha convertido en su novela más popular. Sus secuelas, Un mundo sin fin y una columna de fuego, y la precuela, Las tinieblas y el alba, fueron también grandes éxitos y la saga en su conjunto ha superado los cincuenta millones de ejemplares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario