domingo, 21 de enero de 2018

MIS RINCONES OSCUROS




Título: Mis rincones oscuros
Autor: James Ellroy
Editorial: Literatura Random House
isbn: 9788439733942
Nº de páginas: 496 págs
Encuadernación: tapa blanda
Lengua: castellano
Temática: novela negra
Formato: papel

Las desgarradoras memorias de la investigación de Ellroy sobre el asesinato de su madre.
Mis rincones oscuros es el libro más intimista y el reflejo más oscuro del pasado del autor y de una experiencia que marcaría toda su obra.
En junio de 1958, James Ellroy tenía diez años cuando recibió la terrible noticia del asesinato de su madre. El cadáver de Geneva Hilliker fue hallado cubierto de hiedra en una cuneta de las afueras de Los Ángeles, estrangulado con una cuerda y unas medias de nylon y con signos evidentes de violación. El caso no se resolvió, pero la brutal muerte marcó para siempre la vida del autor y fue el germen de toda su obra.
En 1994, después de publicar el último volumen del «Cuarteto de los Ángeles», Ellroy decidió descubrir la verdad sobre el crimen. Para ello contrató los servicios de un veterano y experimentado «detective» llamado Bill Stoner. A medida que ambos avanzaban en este caso enterrado desde hacía treinta años, Ellroy descubría el misterio que en realidad fue su madre, cuáles fueron sus aspiraciones y por qué decidió salir de un pequeño pueblo de Wisconsin para empezar una nueva vida en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario