miércoles, 12 de diciembre de 2018

ESTO NO ES UN CUENTO. UN DÍA EN LA VIDA DE YAYRA




Título. Esto no es un cuento. Un día en la vida de Yayra
Autor: María Angulo Aguado; Gracia Iglesias Lodares
Editorial: Mundo Negro, San Pablo
Isbn: 9788428556118
Nº de páginas: 59 págs
Encuadernación: tapa dura
Lengua: castellano
Temática: lectura para niños de 6 a 12 años
Formato: papel

Cuando he leído este libro me ha recordado muchísimo mi primer viaje por aquellas maravillosas tierras de África. Todos aquellos que hemos viajado a esas tierras nos ha sorprendido siempre la actividad de los niños. Este libro recoge un día en la vida de una niña africana que vive en la zona rural. Una zona donde los caminos son de arena y llenos de vegetación, donde no hay agua corriente, ni electricidad, donde se cocina en la calle y se juega en ella, prácticamente se pasa todo el día en la calle. Las escuelas son muy sencillas y con poco materiales, donde van niños de todos los niveles. Pero donde hay mucha alegría y un gran interés por aprender. Las enfermedades en algunos casos son graves como la malaria, pero también enfermedades que se pueden considerar menos graves allí pueden ser un gran problemas por carecer a veces de dispensarios, médicos o medicinas.


En conclusión el libro ESTO NO ES UN CUENTO, es la vida real de una niña normal y corriente, una niña como tú que se divierte jugando y sueña con aprender mucho y convertirse en una gran persona que pueda hacer el mundo un poquito mejor. Yayra es igual que tú, solo que vive en otra parte de nuestro planeta.
Yayra tiene once años y cuando va al colegio cada día, ha de poner cuidado en no pisar una serpiente o cualquier otro bicho peligros. Le gusta comer gusanos gordos y jugosos, y por las tardes recoger hojas de palma junto a su familia  usando para ello un enorme cuchillo.




Es un libro que recomiendo a todos los niños entre 6  y 12 años.
Primero para que conozcan  como viven otros niños de su edad en otras partes del mundo. Enseña grandes valores como la amistad, la generosidad, el respeto a los mayores y a la familia. También ellos al compararse con la niña verán lo afortunados que son, a veces los niños y también los mayores, estamos tan acostumbrados a ciertas cosas (agua corriente, electricidad, transportes, libros, lapiceros, pinturas...) que no valoramos lo que tenemos a nuestro alrededor.
El libro termina con el sueño de de Yayra y propone al lector del libro que cuente su sueño con unas preguntas muy sencillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario