viernes, 23 de agosto de 2019

ALIA, HEREDERA DE LOS DIOSES



Título: Alia, Heredera de los dioses
Autor: Francisco Villarrubia
Editorial: Carena
Isbn:9788417258948
Nº páginas: 617 págs
Encuadernación: tapa blanda
Lengua: castellano
Temática: novela histórica
Formato: papel


Alía, heredera de los dioses, es una novela muy amena donde se combina la novela histórica, porlos acontecimiento de la lucha de la independencia, centrada en Madrid, recorremos las calles más importantes de Madrid, lugares que hoy en día podemos recorrer, la novela de fantasía con las situaciones que vive la protagonista, mujer que tiene poderes: puede volar, presentir lo que va a suceder, una gran espadachina, la novela romántica, pues Alia, mujer independiente se enamorará de un oficial francés, que será el enemigo a combatir. 

SINOPSIS

Cuando, a una semana de la Navidad de 1808. Napoleón Bonaparte organizó en las afueras de Madrid un alarde militar para exhibir ante la corte española el poderoso ejército que unos días antes había rendido por las armas a la capital, no fue consciente, ¿Por qué habría de serlo?, de que entre los asistentes se encontraría Alia, joven mulata, muchacha irredenta apasionada de los paseos a caballo, mortificadora de criados y de instructores de esgrima: hija adoptiva de Nicolás de Fontenebro, uno de los apellidos más ilustres de la grandeza de España.
Mientras Alia era testigo de la ostentación de la armada imperial en el camino de Chamartín de la Rosa, no imaginaba que aquel episodio iba a suponer un punto de inflexión en su vida, que transitaría a partir de entonces por una senda de intrigas, amoríos, muertes, pasión y odio; un itinerario que cruzaría caminos con oficiales, duques, reyes y con el mismísimo emperador de Francia.
Un viaje hacia sus oscuros origines, silenciados desde la infancia por sus seres más queridos, donde liberará los poderes que durante toda una vida ha sentido latir en su yo más íntimo, pero a los que jamás ha conseguido dar forma...

PERSONAJES

Hay una gran cantidad de personajes que aparecen en la novela, de todos los status sociales que lucharon contra los franceses. Me centraré en los principales:

Alia: Protagonista de la novela, hija adoptiva de Nicolás de Fontenebro. Es una mujer mulata de gran belleza. Solamente su ama de llave, conoce su origen. Desde muy pequeña ha sido educada de manera distinta a las mujeres de su época. Desde pequeña a aprendido a usar las espadas. Tiene poderes especiales como poder volar. Solamente al final descubrirá su origen y su destino.

Oficial Eustathe du Millénaire: Oficial francés que permanece en Madrid con las tropas invasoras. Un mujeriego que caerá rendido ante la belleza y la manera de ser de Alia. Pero algo oscuro esconde, tiene los mismos poderes que Alia, porque es su antagonista. uno representará el bien y otro el lado oscuro, y mantendrán un tira y afloja en todo el libro. No pueden estar juntos pero tampoco separados.
AUTOR

Francisco Villarrubia nacido en Madrid, es licenciado en Astronomía por la Universidad Complutense. Creativo desde muy niño, sus influecias literarias son muy variadas: Poe, Lovecraft, Kafka, Galdós, Tolstoi, Faulkner y muchos otros, sin olvidar a su admirado García Márquez. Alia. Heredera de los dioses es su tercera novela, tras La Orden del Tanhwar y La última mujer de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario