viernes, 23 de agosto de 2019

LA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS




Título: La librería de los corazones solitarios
Autor: Robert Hillman
Editorial: SUMA
Isbn: 9788491293088
Nº de páginas: 381 págs
Encuadernación: tapa blanda
Lengua: castellano
Temática: novela romántica
Formato: papel


La librería de los corazones solitarios es un libro que engancha desde el primer momento. Muy bien representado el dolor que sienten los personajes ante la perdida de las personas queridas, perdidas distintas, el abandono, la muerte, la separación. Para terminar con una segunda esperanza a ser felices.
SINOPSIS

¿Puede una pequeña librería sanar dos almas rotas?
Tom Hompe no piensa que se le dé especial bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excéntrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos.
Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.
La novela perfecta para quien haya tenido el corazón roto, para quien haya conseguido recomponerlo y para quien se lo haya dejado alguna vez en una librería.


PERSONAJES

Tom Hope: Granjero de Australia. Es granjero sin motivación. Heredo la granja y a partir de ese momento se dedico a su cuidado. Se casó con Trudy, la cual le abandonó. Volvió a él cuando su situación era lamentable, embarazada. Tom la recogió y la cuido pues estaba enamorado de ella. Pero tras unos años decidió abandonarlo de nuevo, dejándole a su hijo, Peter. dedicará plenamente al cuidado del niño hasta que se le sea arrebatado. El dolor por la ausencia es insoportable hasta que al pueblo llega Hannah, de la que poco a poco se irá enamorando y se llegará a casar con ella e intentará reconstruir su vida.

Hannah: Mujer que llega al pueblo con la idea de montar una librería. Ella ha sufrido muchisimo, superviviente de Auschwitz. Allí perdió a su hijo y su primer marido en la cámara de gas. Posteriormente se volvió a casar pero su segundo marido también murió por causas dramáticas. Cuando llega Peter a su vida, ella siente miedo de entregar el corazón al pequeño y le rechazará. Hasta que comprende que el niño no tiene la culpa de nada de lo que le sucedió ella.

Peter: Hijo de Trudy. Solamente reconoce como su verdadero padre a Tom, y hará todo lo que pueda para estar con él. La única persona que le ha dado amor en su vida. 

AUTOR

Robert Hillman ha escrito numerosos libros entre los que destaca su obra autobiográfica de 2004  The  Boy in the Green Suit, que le mericio el National Biography Award. En 2014 la crítica alabó su novela Joyful. Vive en Melbourne, Australia.

CRÍTICAS

"Una novela tierna y emotiva. Contiene dolor y corazones rotos, pero van acompañados de amor y verdad y, en última instancia, esperanza, Esta historia delicada y fascinante está destinada a convertirse en una favorita de los lectores." Books+Publishing

"Una impresionante y cautivadora historia sobre cómo dos personas muy diferentes se recuperan de una tristeza desgarradora y se dan permiso para volver a amar" Publishers Weekly
"Este libro es una lección magistral de cómo provocar un gran impacto emocional sin artificios" Otago Daily Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario