Título: La flor de cristal
Autor: Patricia González Cuesta
Editorial: Eirene
Isbn: 0788493885434
Nº de páginas: 226 págs
Encuadernación: tapa blanda
Lengua: castellano
Temática: novela infantil
Formato: papel
La flor de cristal es la primera novela de una trilogía. Es adictiva, y cuando terminas deseas continuar con el siguiente libro, para saber si la profecía se cumple o no.
Sinopsis
El reino de Las Nubes está sometido a la malvada Lady Isabó, una poderosa bruja de las tinieblas. Solo puede ser derrotada por los niños de la profecía. Hugo, July y Ceci vivirán grandes peligros; encontrarán amigos mágicos que les acompañarán en su aventura; y se enfrentarán a enemigos que harán lo imposible para que no consigan su objetivo. La clave está en una frágil flor de cristal con nueve pétalos, cada uno de ellos con un misterio por resolver.
La flor de cristal es un relato de un mundo mágico donde todo puede suceder. En el conviven humanos con seres fantásticos como son las hadas, elfos, gnomos, sirenas, ninfas, dragones y brujas. La ambientación es una narración tradicional, un país exótico, en un tiempo lejano y ancestral, regido por princesas y reyes.
El relato de estilo sencillo y agradable de leer, que interesa y divierte desde la primera línea y que se refiere a cosas increíbles. Entronca con la literatura tradicional oral y popular de los cuentos.
Está dividida en 19 capítulos que corresponde a una aventura de los niños de la profecía. Ideal para niños a partir de 10 años, con un lenguaje sencillo y comprensible para esa edad. Sus páginas están llenas de acción y enseña valores como la amistad, el respeto. Y como en todo cuento la lucha entre el bien y el mal. Con un final sorprendente y abierto para crear expectación hacia la segunda novela El misterio del ángel negro.
Personajes
A lo largo de la La flor de cristal aparecen muchos personajes fantásticos que tienen muchísima importancia en el desarrollo de la historia. Solamente destacaré algunos:
Hada Martina: hada protectora de los tres niños de la profecía.
Elfo Álex: guardián de la flor de cristal.
Elfo Sami: guardián del bosque
Gnomo Santy: gnomo centenario de gran sabiduría. Fiel al rey Philip y a la reina Mary, y, por tanto, a su descendencia.
Elfina Bárbara: elfa oriental con poderes astrales.
Ninfa Rocío: ninfa del bosque con grandes poderes ante los seres malignos.
Guerrero Benix: guerrero alado, protector de las aves. Posee un arco mágico.
Sir Escobón: capitán de la guardia real.
Princesa Odette: hija del rey Philip y la reina Mary, madre de los niños de la profecía.
Dama del Hielo: poderosa bruja aliada del bien, temida por Lady Isabó. Gobierna en el lago del reino de Las Nubes.
Lady Isabó: poderosa bruja del lado oscuro. Hija de los lobos de las tinieblas, adoptada por el rey Philip y la reina Mary.
Cirus: esbirro al servicio de Lady Isabó, con aspecto de cuervo y humano. se mueve guiado por la envidia y la codicia.
July, Hugo y Ceci: los niños de la profecía. Hijos de la princesa Odette y Willy. Nietos del rey Philip y la reina Mary.
No hay comentarios:
Publicar un comentario