lunes, 14 de febrero de 2022

Regreso a la Villa de las Telas

 


Título: El regreso a la Villa de las Telas
Autor: Anne Jacobs
Editorial: Plaza&Janés
Isbn: 9788401026652
Nº de páginas: 538
Encuadernación: Tapa blanda
Lenguaje: castellano
Temática: novela histórica
Formato: papel

El regreso a la Villa de la Telas, sigue teniendo todos los ingredientes que nos hizo enamorarnos de esta saga: amor, lucha de clases, traiciones, amistad, intriga familiares... He disfrutado mucho con los avatares de la familia y la de los criados. La lucha por sobrevivir y hacerse un hueco en la sociedad. Esperando la quinta parte porque el circulo queda abierto.

Sinopsis

Una magnífica mansión, una época turbulenta, un amor que puede vencerlo todo.
Augsburgo, 1930. Marie y Paul Melzer son felices y su amor es más fuerte que nunca. Su hijo menor, el pequeño kuti, que ya tiene cuatro años, es un rayo de sol que se gana el afecto de todo el mundo y los gemelos Dodo y Leo han crecido espléndidamente. Dodo ha descubierto su amor por la técnica y sueña con ser aviadora, mientras que Leo demuestra un gran talento para el piano, que se ha convertido en su gran pasión.
Pero la villa no es ajena a la agitada situación política en Alemania y la crisis económica golpea con fuerza el negocio familiar. Los Melzer tienen importantes deudas y Marie deberá enfrentar a dolorosas decisiones para evitar la ruina. El destino de la familia está en juego. Y su amada villa de las telas solo podrá salvarse si todos permanecen unidos.
En esta cuarta parte de la saga, la familia Melzer vive la crisis del 29 en Estados Unidos y como influye en Europa y concretamente en Alemania. Veremos como en la fábrica se tienen que tomar decisiones duras para salir adelante. De la mano de Sebastián, cuñado de Paul, entraremos en la lucha obrera y los manifiestos comunistas. Un personaje que cambia radicalmente será Ernst von Maydorn, marido de Tilly, que pasará de ser una persona liberal a un seguidor de las nuevas corrientes nacionalistas, la limpieza de sangre, que están surgiendo en Alemania. Aunque la autora solamente deja abierta la puerta para una quinta parte, pues Marie tiene ascendencia judía.
Como en las otras novelas de la saga veremos la lucha de las mujeres por dedicarse a profesiones liberales, caso de Tilly que es doctora aunque tiene que estar demostrando su valía en todo momento. O los sueños de Dodo, la hija de Marie y Paul que sueña con ser aviadora, y dedicarse a trabajar en la fábrica, cosa que su padre no ve factible. El rol de ese puesto es para su hermano, el cual tiene una gran sensibilidad hacia la música. 
El regreso a la Villa de las telas es una novela amena, fluida y lleva el relato de tal manera que en ningún momento el libro se hace pesado. Es una historia sumamente intensa, que posee la cantidad exacta de narración y diálogos, es ahí donde se desenvuelven personajes que llegan a ser muy queridos, todo esto acompañado de emociones y sorpresas inesperadas.
Autor: 

Anne Jacobs ha publicado bajo seudónimo novelas históricas y sagas exóticas que han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas, pero ha sido la saga La villa de las telas la que ha supuesto su confirmación como autora best seller. También su trilogía La mansión, sobre una antigua casa señorial en Alemania del Este y el destino de la familia que la habita, se ha convertido en un gran éxito editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario