jueves, 1 de diciembre de 2016

EL SAFARI DE LA ESTRELLA NEGRA. DESDE EL CAIRO A CIUDAD DEL CABO



Título: El safari de la estrella negra. Desde el cairo a Ciudad del Cabo
Autor: Paul Theroux
Editorial: Biblioteca grandes viajeros
Isbn: 9878466613307
Nº de páginas: 517 págs
Lengua: Castellano
Temática: Libro sobre África
Formato: papel

"Todas las noticias que llegan de África son negativas. tenía ganas de ir, pero no por el horror, los lugares conflictivos o las historias sobre matanzas y terremotos que se leen en los periódicos; anhelaba el placer de volver a estar en África. sentía que el continente era tan vasto que escondía muchas historias sin contar, además de esperanza, humor y dulzura, sentía que África era mucho más que miseria y horror. Por eso mi intención era adentrarme en el bundu, como solíamos llamar al monte, y deambular por las ancestrales zonas del interior. Allí había vivido y trabajado, feliz, hacía casi cuarenta años, en el corazón del continente más verde"

La palabra suajili safari significa "viaje"; en este sentido Paul Theroux inicia en El Cairo -donde se entrevista con Mahfuz y otros intelectuales egipcios- un recorrido épico hasta Ciudad del Cabo. el autor cruza el continente africano en trenes, barcos, camiones y autobuses, bajando por el Nilo para adentrarse en Sudán, Etiopía, Kenia y Uganda, hasta Sudáfrica.
Un viaje sentimental- por tratarse en parte de un regreso- y de exploración, donde a medida que avanza, Theroux va descubriendo el alarmante estado de África, su pobreza, sus contradicciones y sus escasas posibilidades de salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario