lunes, 20 de febrero de 2017

SABIAS






Título: Sabias. La cara oculta de la ciencia
Autor: Adela Muñoz Páez
Editorial: Debate
Isbn: 9788499927022
Nº de páginas: 368 págs
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: Castellano
Temática: Historia de la ciencia
Formato: Papel

Un fascinante recorrido por la historia de las mujeres de la ciencia.
¿Quién fue Enheduanna? ¿Y Émilie de Châtelet? ¿Por qué los maestros cerveceros consideran su mentora a Hildegarda de Bingen, una monja del siglo XI? ¿Fue Marie Curie merecedora de los dos premios Nobel de ciencias que recibió? ¿Habría sido posible descifrar la estructura del ADN sin el trabajo de Rosalind Franklin? ¿Por qué es tan desconocida la mujer que desentrañó la estructura de la penicilina? ¿Qué papel tuvieron las mujeres durante la Edad de Plata que la ciencia vivió en la Segunda República española?
En este libro rescatamos la historia de algunas de las mujeres que han hecho contribuciones relevantes en la ciencia y paralelamente, para entender por qué fueron tan escasas y hoy son tan desconocidas, realizamos un recorrido por la historia.
En este paseo descubrimos que hasta bien entrado el siglo XX, las mujeres tuvieron vetado el ingreso en las universidades y el ejercicio de muchas profesiones que requerían estudios, y que antes habían sido expulsadas de las bibliotecas de los monasterios, los centros donde se refugió el saber durante la Edad Media. También descubrimos que sus historias fueron borradas de los anales de la ciencia o sus contribuciones
 
 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario