jueves, 17 de octubre de 2019

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA



Título: Los herederos de la Tierra
Autor: Ildefonso Falcones
Editorial: Grijalbo
Isbn: 9788466343763
Nº de páginas: 891 págs
Encuadernación: tapa blanda
Lengua: Castellano
Temática: novela histórica
Formato: papel


La historia de Hugo Llor esta unida a la ciudad de Barcelona a finales del siglo XIV y principios del XV, una de las ciudades más importantes del Mediterráneo, en esa época se sucede el cambio de la dinastía reinante en Cataluña, Aragón, Valencia y los demás reinos, también el Cisma de la Iglesia de Occidente y, asimismo, constantes guerras por mantener e incluso aumentar el territorio, y por defender las primacías y los privilegios comerciales.
En esa pugna por la conservación de los privilegios de la ciudad, su alcalde ordenó ahorcar a una esclava que había solicitado su libertad ante el tribunal del obispo alegando su condición de cristiana. El obispo excomulgó al alcalde, después de que la esclava fuera ejecutada por las autoridades civiles como ejemplo a otros esclavos.
Hugo Llor estará siempre vinculado a la tierra, a través del amor que siente por las viñas, el vino. Que le lleva a mezclar distintos vinos con frutas y especias para mejorarlos, así como crear el aguardiente.
A través de la novela, Los herederos de la tierra vemos los distintos grupos de la sociedad, desde los esclavos, siervos, señores, burgueses, reyes, religioso. Y la relación que mantenían entre ellos.

SINOPSIS

Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.
Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aprovecha su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.
A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.
Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, el muchacho descubre la pasión por la tierra y conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento prohibido será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.

AUTOR

Ildefonso Falcones, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y escritor. La catedral del Mar, su primera novela, se convirtió en un éxito editorial mundial sin precedentes, reconocida tanto por los lectores como por la crítica y publicada en más de cuarenta países. Ha sido tambié merecedora de varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el Qué Leer al mejor libro en español del años 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccaccio 2007 al mejor autor extranjero, el primeio internacional Città dello Stretto 2008 y el Fulbert de Chartres 2009.
Su segunda novela, La mano de Fátima, fue galardonada con el premio Roma 2010 y La Reina descalza, su siguiente obra, recibió el premio Pencho Cros. Su novela Los herederos de la tierra es la esperadísima continuación de La catedral del mar. Todas ellas han recibido numerosos elogios de la crítica y el apoyo incondicional de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario