sábado, 2 de noviembre de 2019

LA CARTA OLVIDADA



Titulo: La carta olvidada
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza&Janés
Isbn: 9788401023750
Nº de páginas: 492 págs
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: castellano
Temática: novela de investigación
Formato: papel
Una novela llena de secretos, mentira y giro inolvidables, novela que mantiene el suspense hasta el último capítulo. De lectura fluida, viva, engancha desde el primer párrafo y no puedes dejar de leer para descubrir el misterio de la carta. 
En la novela podemos ver el secreto que se ha mantenido oculto en una carta durante 70 años. El intento de la agencia de inteligencia de Inglaterra para que ese secreto siga siendo así. Porque de descubrirse supondría el fin de la corona inglesa. Mentira de los personajes principales para no dar a conocer sus interés por la carta. Y el giro final que nos hace conocer todo el secreto de la carta.
Recomiendo la novela a todas aquellas personas que sean aficionadas al misterio. 

SINOPSIS

Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja a una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.
Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber visto: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.

PERSONAJES

Johanna. Personaje principal. Se trata de una joven periodista en el comienzo de su carrera. Por casualidad de la vida en el entierro de sir James Harrison ayudará a una anciana, la cual conoce un gran secreto y que decide que Johanna es la personada adecuada para desvelarla toda la verdad y que se conozca. Solamente le dará tiempo a darle la primera pista para que Johanna descubra la verdad. En el camino de sus pesquisas. Johanna descubrirá que su mejor amigo no es quien dice que es, también conocerá el amor verdadero, Marcus. Y una gran amiga. La investigación la pondrá en peligro de muerte. 

Simon: Amigo desde la infancia de Johanna, trabaja como agente de inteligencia en Londres. Personaje que mantendrá una guerra de conciencia. Ayudar a su amiga o el deber con su profesión. Es el encargado de buscar la carta para que no se descubra el misterio que ha mantenido tanto tiempo oculto y que tan pocas personas conocen. Poco a poco las personas que conocen de la existencia de esa carta irán desapareciendo. Al final de su lucha, gana la amistad con Johanna.

Marcus: Nieto de Sir James Harrison, es productor de películas, pero todo lo produce es un autentico fracaso, por lo tanto está en la ruina. También tiene fama de mujeriego. Solamente al conocer a Johanna cambiará su percepción de la vida. Dejará el alcohol, no derrochará el dinero y se centrará solamente en ser feliz con Johanna.

Zoe: Nieta de Sir James Harrison y su ojito derecho, a la muerte de sir James Harrison, será la heredera de sus bienes. Madre soltera. Con buenas dotes de interpretación. En sí misma ella tiene un pequeño secreto que se desvela casi al principio de la novela.

AUTOR

Lucinda Riley nació en Irlanda y durante su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión. A los veinticuatro años escribió su primera novela, pero el éxito le llegó con El secreto de la orquídea, traducida a treinta y cuatro idiomas. Ha vendido más de veinte millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y varios de ellos han aparecido en las listas de best sellers de The New York Times y de The Sunday Times.
En la actualidad dedica la mayor parte del tiempo a su nueva serie, Las Siete Hermanas. Las cinco primeras novelas: Las siete hermanas, La hermana tormenta, La hermana sombra, La hermana perla y La hermana luna, han sido éxitos de ventas por todo el mundo y una productora de Hollywood ha adquirido los derechos para una serie de televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario