jueves, 17 de mayo de 2018

¡ESTOY ESTUPENDA! QUE YA TENEMOS UNA EDAD Y OTRAS TONTERIAS




Título: ¡Estoy estupenda! Que ya tengo una edad y otras tonterias
Autor: Raquel Gu
Editorial: Navona
Isbn: 9788417181321
Nº de páginas: 152 págs
Encuadernación: tapa blanda
Lengua: castellano
Temática: cómic de adultos
Formato: papel


Como dice la protagonista del cómic, creo que a los 40 somos el resultado de todos los ensayos y errores de nuestros yos anteriores. Es como si al cruzar una frontera imaginaria, toda la sabiduría que hemos acumulado en nuestra vida nos fuera revelada y con ella el conocimiento pleno de quiénes somos, con nuestras virtudes y defectos. No me gusta todo de mí, pero ahora sé que es mío, lo abrazo y puedo dominar situaciones que antes me sobrepasaban. Tengo las cosas claras, estoy en armonía, me siento capaz, hábil, poderosa y lúcida, y oigo esa misma afinación en las mujeres que me rodean, que rondan mi edad y que forman parte de mi vida. Nos podrá ir mejor o peor, pero ahora sabemos rechazar situaciones o personas tóxicas, decir que no, negociar en nuestro beneficio y afrontar la vida y lo que venga con una serenidad de la que antes carecíamos. Es lo que tienen los 40. Aunque no nos vamos a engañar. La antesala de la plenitud suele ser la crisis. Estas crisis, que aparecen en todos los rincones, como las pelusas–en el trabajo y en su carencia, en pareja y durante la soltería, en los hijos y en el no tener hijos, etc–hay que saber tomárselas con cariño y una buena dosis de carcajadas. Y en eso Raquel Gu nos echa un buen cable con las aventuras y desventuras de estas cinco mujeres. Amigas, los 40 son estupendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario