jueves, 31 de mayo de 2018

LOS PUEBLOS DE ÁFRICA





Título: Los pueblos de África
Autor: Leo Salvador
Editorial: Mundo Negro
Isbn: 978847295244712
Nº de páginas: 334 págs
Encuadernación: tapa blanda
Lengua. castellano
Temática: África
Formato: papel

Si uno ha viajado a África enseguida se da cuenta de la diversidad que hay entre los pueblos de un mismo país o una misma zona. Una de las principales consecuencias para el viajero de esta diversidad es lo mucho que se puede aprender observando las costumbres, las maneras de vivir, los valores humanos, sociales y espirituales.
Hoy es bastante fácil el encuentro con otras culturas. En nuestros pueblos y ciudades vemos pasar a nuestro lado gentes de otros países. La comunicación debe ser el primer paso para llegar a al acogida favorable. Pero antes una educación adecuada nos enseñará a aceptar al desconocido y diferente. 
Este libro, que se acerca a 80 pueblos africanos, quiere ser un instrumento de trabajo en manos de todos, niños y adultos, para estimular y facilitar el conocimiento de una realidad compleja como es el continente africano. Su lectura puede ayudarnos a ser más tolerantes y a convivir en buena armonía. Y la mejor forma de ser tolerantes es primero conocer sus formas de vida, sentimientos, creencias y valores que son diferentes a los nuestros. Un conocimiento que nos llevará a respetar formas de vida, sentimientos, creencias y valores de mucha gente maravillosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario