miércoles, 23 de mayo de 2018

TRILOGÍA AMERICANA




Título: Trilogía americana
Autor: Philip Roth
Editorial: Galaxia de Gutenberg
Isbn: 9788481098778
Nº de páginas: 1216 págs
Encuadernación: tapa dura
Lengua: castellano
Temática: novela contemporánea
Formato: papel


Este volumen reúne, bajo el título de Trilogía americana, tres de las grandes novelas de uno de los más importantes escritores de nuestro tiempo: Pastoral americana (1997), Me casé con un comunista (1998), y La mancha humana (2000). Pocas veces como en esta trilogía el arte narrativo de Philip Roth ha llegado tan alto.

Pastoral americana, hace una crónica sobre la caída del sueño americano en el final de los sesenta. Un matrimonio judío, ve cómo se desmoronan sus valores y su mundo perfecto, cuando su hija se convierte en una luchadora contra la guerra de Vietnam.

Me casé con un comunista, a través de su alter ego Zuckerman, el autor disecciona la vida americana durante la época del macarthismo. Personajes de la comunidad judía, intelectuales y artistas, todos ven cómo su vida personal y familiar se resquebraja, haciéndose eco de los males de una sociedad enferma.

La mancha humana, el sueño americano se tambalea.  Durante el turbulento verano del escándalo Lewinsky, Coleman Silk, decano de universidad, ve cómo su carrera se arruina por pronunciar una expresión poco afortunada. La fiebre de lo políticamente correcto — la nueva caza de brujas en EE.UU. — desata, a partir de una sola frase, consecuencias devastadoras. Pero más allá de las acusaciones que recibe de ser racista o de llevar una aventura amorosa con una mujer joven, Silk guarda un secreto que debe ocultar si quiere sobrevivir en una sociedad opresiva. Philip Roth escribe con su habitual lucidez y nos deleita con la reaparición de su alter ego, el escritor Zuckerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario