jueves, 18 de febrero de 2021

Solo la vida. ¿Entonces?...¿Qué tengo yo?... ¿Qué me queda?...

 


Título: Solo la vida. ¿Entonces?...¿Qué tengo yo?...¿Qué me queda?...

Autora: Aminata Sow Fall

Ilustrador: Daud

Editorial: Social Vision Projet

Nº de páginas: 44 págs

Lengua: Wolof/francés/castellano

Encuadernación: Tapa dura

Temática: libro ilustrado  

 

 

Solo la vida. ¿Entonces?...¿Qué tengo yo?... ¿Qué me queda?... es un pequeño manifiesto sobre la dignidad de la infancia en situación de calle, desde Sant Louis Senegal. Es un libro muy colorista, pero con un mensaje muy directo y claro.

Solo la vida, surge tras muchos encuentros y conversaciones con niños en situación de calle a lo largo yancho de toda la geografía de Senegal, y también se inspiró a partir de la canción "ain't got no, I got life" de Nina Simone 

Este libro es un hermoso y magnífico himno para los humanos en su nobleza. Despojados de su infancia, son condenados a mendigar desde las primeras horas del día en los alrededores de los mercados. "talibes"... estudiantes de las escuelas coránicas, acaban viviendo como indigentes cuando nadie cuida de ellos. Basta con mirar a los ojos de estos niños desfavorecidos para entender la adversidad en lo más profundo de sus corazones. 

La venta de esta publicación servirá para financiar actividades de formación destinadas a niños en situación de calle. En estos talleres el arte es el medio para reforzar las habilidades psicológica, emocionales y creativas del niño.

Ilustrador

David de Echave, Daud, ilustrador con base en Senegal, propulsor de actividades de formación destinadas a niños en "situación de calle" donde la exposición artistica es un motor de cambio y de autoestima

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario