jueves, 7 de abril de 2022

EL MILAGRO ORIGINAL




Título: El milagro original
Autor: Gilles Legardinier
Editorial: HaroerBolsillo
Isbn: 9788417216153
Nº de páginas: 493 págs
Encuadernación: tapa blanda
Lengua: castellano
Temática: thriller
Formato: papel
 
El milagro original es un thriller de amor y aventuras a través de monumentos arqueológicos y 2500 años de historia. Una novela escrita de forma inteligente, adictiva, con la que no vas a poder parar de reí, con la que disfrutarás. Con Karen y Benjamín nos embarcaremos en una historia donde el misterio y el suspense nos provocará tensión y emoción que nos atrapará desde el inicio de la historia.

Sinopsis
 
Karen Holt es agente de un servicio de inteligencia muy peculiar. Benjamín Hood es un investigador del Museo Británico un tanto desubicado, cínico, deslenguado y con un peculiar sentido del humor. Ella investiga una espectacular serie de robos de objetos históricos por todo el mundo. Él pasa sus vacaciones en Francia, a la zaga de un amor perdido. Cuando el respetable historiador que ayudaba a Karen a rastrear a estos ladrones tan extraordinarios muere en extrañas circunstancias, a ella no le queda otro remedio que reclutar a Ben, aunque sea a la fuerza.         
la novela es difícil de catalogarla, se podría incluir dentro de los thriller con un caso por resolver que aporta mucha intriga a la trama. Pero también la incluiría en la novela histórica dado que la Historia forma parte de ella. Los fragmentos más históricos no te dejan respirar. Se distinguen del resto de la trama porque están escritos en cursiva. El milagro original es más que una novela, es la llave que nos abre las puertas a la historia de nuestra civilización. En ella abarcamos unos 2500 años hacia atrás hasta la Antigua Mesopotamia, y desde allí vamos pasando por los diversos tiempos y diversas civilizaciones que se fundaron a partir de los principios establecidos por los antiguos y sabios sumerios y acadios: el Antiguo Egipto, el milenario Japón, la Edad Media Europea y así hasta llegar al Tercer reich alemán. Por todo lo dicho, esta novela plantea la hipótesis de que las antiguas civilizaciones mantuvieron un contacto entre ellas. No solamente las que estaban más próximas, sino entre las más alejadas.
Como es costumbre en Gilles Legardinier sus novelas tienen un toque de humor. Estos toques se aprecian en la relación que tienen Karen y Benjamín. Hay momentos en los que él reacciona de una forma cómica pero no es un humor hiriente sino cariñoso. 
La personalidad de Karen es más seria que Benjamín, más valiente y acostumbrada a vivir un poco al límite. Él es más tranquilo, más asustadizo. Esta oposición en la pareja es muy buena. Es uno de los puntos fuertes de la novela.
La novela que tiene 493 páginas se lee sin darse cuenta. El final es brutal, te quedas con la boca abierta. El estilo narrativo es fresco, ágil, se ve que Giles escribe pensando en los lectores.
 
Autor
 
Gilles Legardinier, autor superventas, guionista, productor y director, siempre está dispuesto a generar emociones que podamos compartir. Tras haber trabajado como decorador artístico y de  producción en diferentes países, actualmente se dedica a la novela, a la comunicación cinematográfica para grandes estudios y a la asesoría de guion. como escritor, ha trabajado una amplia gama de géneros, consiguiendo gran renombre tanto con sus thrillers como con sus comedias. En la actualidad, cuatro de sus novelas están siendo adaptadas al cine.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario