jueves, 14 de abril de 2022

IHALMA


 

Título: Ihalma
Autor: Patrizia Gaell
Editorial: Circulo Rojo
Isbn: 9788411047906
Nºde páginas: 365 págs
Encuadernación: tapa blanda
Lengua: castellano
Temática: novela fantástica
Formato: papel

He disfrutado mucho con la novela Ihalma, donde lo terrenal y lo divino se une de una manera magistral. Una novela muy entretenida pero a la vez te deja en la retina muchas reflexiones lo rápido que vivimos sin disfrutar de lo que tenemos, como algunas situaciones nos pueden superar y la línea entre virtudes y las debilidades humanas es muy fina.

Sinopsis
Ihalma cuenta la historia de dos personajes en dos líneas temporales paralelas. Por un lado, la historia de Garyan Casser. Un joven diseñador gráfico que consiguió tenerlo casi todo en su vida. Un trabajo que adoraba en una ciudad que idolatraba, grandes éxitos y reconocimientos profesionales, verdaderos amigos a su lado y una compañera de viaje a la que amaba con toda su alma. Lo único que no consiguió tener fue más tiempo. Un accidente de tráfico volviendo a casa sesga, de manera impredecible, toda su vida. Esto le lleva a descubrir un mundo completamente desconocido para él, y a la obligación de tener que tomar una decisión para la que jamás estará preparado.
Por otro lado, está Daniel. Un joven ángel que desciende al mundo mortal para incorporarse a las filas de la división de los ángeles negros de Berlín. Allí dará cumplimiento a su deber de salvaguardar las vidas y almas humanas de aquellos demonios que las ansían. Pero un encuentro fortuito, una mañana mientras hace deporte en un parque, despertará el mayor y más cruel de los demonios a los que jamás tendrá que enfrentarse.
Dos vidas distintas, en dos mundos completamente diferentes, que se verán unidas por el cumplimiento de una profecía revelada tras la guerra que puso en jaque la existencia del mundo mortal hace dos mil años, y en la que se vaticina el resurgimiento de un mal cuyo poder destruirá por completo el mundo de la luz y la bondad de los hombres.
Patrizia ha construido una historia que te atrapa desde el primer párrafo. Donde mezclará magistralmente dos mundo: el terrenal en la figura de Garyan y el divino a través de Daniel. Es una historia que muchas reflexiones una de ellas es como el amor mueve el mundo y como los malos pensamientos pueden bloquearnos y llevarnos a sacar lo peor de las personas. Porque en el fondo de la novela vemos la importancia de las relaciones humanas.
Es una historia llena de sentimientos, un libro en el que la autora nos cuenta las virtudes y las debilidades del ser humano. La autora ha cogido una temática muy arriesgada como es el bien frente al mal, los ángeles frente a los demonios, lo terrenal frente a lo divino y lo ha tratado de una manera sencilla, natural, sin estridencias.
Con un lectura ágil, combinando magistralmente las descripciones de las personas y los lugares con unos diálogos muy bien construidos. En algunos momentos del libro, sobre todo en el primer capítulo, el dolor que transmite está tan bien redactado que parece que estuvieras viviendo esa escena.
A través de Ihalma, Patrizia consigue que el lector sienta esos sentimientos que se van generando en los personajes, ya sea en Daniel, Garyan o Marisa.


Autor
Patrizia Gaell, gallega afincada en Múnich, cursó estudios de Publicidad y Marketing. Su vocación literaria nació de su afición por la lectura y por crear historias que luego narraba a sus amigos. Dichas historias se tradujeron en relatos cortos que comenzó a plasmar sobre el papel durante su adolescencia. Colaboró, en su juventud más temprana, como columnista en diversas revistas juveniles y como fotógrafo en varias asociaciones de arte, llegando a exponer en dos ocasiones parte su obra. Ihalma es su primera novela llevada a edición. Una obra cautivadora y de una notable profundidad psicológica que consigue atrapar al lector desde la primera página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario