lunes, 29 de agosto de 2022

ANA LA DE LAS TEJAS VERDES; Ana, la de Avonlea

 

Título: Ana, la de Avonlea
Autora: Lucy Maud Montgomery
Editorial: Duomo
Isbn: 9788418538261
Nº de páginas: 308 págs
Encuadernación: tapa blanda
Lengua: castellano
Temática: novela romántica
Formato: papel


Ana, la de las Tejas verde; Ana de avonlea sigue la saga de Ana de forma entretenida, divertida y emocional. Una transición a la que va seguir siendo la historia de una joven de Tejas verdes, a la que aún le queda mucho por vivir y que nos va a seguir dando horas de lectura y diversión.

Sinopsis

Ya han pasado cinco veranos desde que la apasionada y parlanchina Ana Shirley llegó a Avonlea. ¡Y ahora sería imposible imaginar Tejas Verdes y el pequeño pueblo sin ella! Con dieciséis años y medio, Ana ha crecido y se ha convertido en maestra. Y, aunque sigue metiéndose en los líos de siempre, la pelirroja tiene nuevas preocupaciones. ¿Cómo ganarse la confianza de sus alumnos?¿Cómo hacer realidad el sueño de ir a la universidad?¿Qué le sucede al atractivo Gilbert Blythe?

Es la segunda parte de la saga Ana la de las Tejas Verdes. Tenemos a una Ana mayor, al comienzo del libro ya tiene 16 años, y siguiendo con la trama del final del primer libro, sabemos que comienza a ser la nueva maestra de la escuela de Avonlea. Ana ha crecido y sus perspectivas de la vida son otras, pero sigue siendo una soñadora y romántica.
La historia continua siendo tan divertida como la anterior. Los malentendidos, esos eventos tan importantes, que acaban saliendo al revés, situaciones de enredo que involucran a más personajes... son muchos los tipos de escenas que encontramos en la novela.
También vemos las expectativas y la realidad que se encuentra Ana en su trabajo como maestra de escuela. Sin perder su esencia, Ana a la hora de enfrentarse a su clase, la primera se imagina cómo puede inspirarlos, cómo no va a castigarlos, que métodos de enseñanza utilizará hasta que, evidentemente todo se le escapa de las manos en algún momento.
Se incorporan nuevos personajes: Sr. Harrison un hombre ahorrador en tiempo y en dinero que aparentemente no tiene nada que ver con Ana y su alegría pero que acabará congeniando con ella. Los mellizos Dora y Davy, llegan a la vida de Marilla por sorpresa como sí se trataran de un eco de lo que fue Ana. Entre los niños de clase de Ana, destaca por su ternura e imaginación Paul Irving. A la mitad de la historia aparece la Sra. Lavendan cuya historia es muy bonita. A través de la Sociedad de Mejora de avonlea creada por Ana y sus amigos, veremos crecer a Diana y Gilbert.

Autora

Lucy Maud Montgomery nació el 10 de noviembre de 1874 en Clifton y fue criada por sus abuelos en la canadiense Isla de Príncipe Eduardo. Después de estudiar literatura en la Universidad de Dalhousie, trabajó como maestra y para distintos periódicos. La escritora murió en Toronto, a los 67 años, dejando tras ella una extensa obra con 21 novelas publicadas, más de 500 relatos breves, diarios, ensayos y dos colecciones de poesía.
Montgomery fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico y miembro del Literary and Artistic Institute of France. Fue la primera mujer canadiense que perteneció a la British Royal Society of Arts y fue declarada Persona de Interés Nacional Histórico en Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario