jueves, 14 de septiembre de 2017

BAJO LA ESTRELLA POLAR




Título: Bajo la estrella polar
Autor: Stef Penney
Editorial: HarperCollins
Isbn: 9788491391746
Nº de páginas: 672 págs
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: Castellano
Temática: Novela contemporánea
Formato: Papel

Ganador del premio Wilbur Smith 2017 a la mejor novela de aventuras.
Flora Mackie cruzó por primera vez el Círculo Polar Ártico a la edad de doce años. En 1889, esta hija de un capitán ballenerode Dundee (Escocia), apodada por la prensa «La Reina de las Nieves», se propuso convertirse en científica y exploradora. Tras luchar con ahínco para hacerse respetar, su determinación y una serie de circunstancias fortuitas la conducen de nuevo al norte de Groenlandia al frente de una expedición británica, pese a que muchos opinan que no hay lugar para una joven en ese inhóspito mundo dominado por hombres.
El geólogo Jakob de Beyn nació y se crió en Manhattan. Deseoso de ampliar sus horizontes, se une a una expedición rival encabezada por el ambicioso Lester Armitage. Será en el Ártico donde su camino y el de Flora se crucen fatídicamente.
Flora, Jakob y Armitage comparten una pasión obsesiva por el Polo Norte, una región en la que se dan los contrastes más violentos: la noche perpetua y el día infinito; el mar helado y las praderas costeras; la deslealtad y el heroísmo. En su afán implacable por liderar la exploración del Ártico, Armitage conduce a sus hombres a una misión cuyo trágico desenlace seguirá dando que hablar durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario