miércoles, 20 de septiembre de 2017

EL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO




Título: El ferrocarril subterráneo
Autor: Colson Whitehead
Editorial: Literatura Random House
Isbn: 9788439733003
Nº de páginas: 320 págs
Encuadernación: Tpa blanda
Lengua: Castellano
Temática: Novela histórica
Formato: Papel

Galardonada con el Premio Pulitzer 2017 y con el National Book Award,El ferrocarril subterráneo ha sido el acontecimiento literario del año en Estados Unidos.
Colson Whitehead es uno de los pocos escritores que ha conseguido ambos premios por el mismo libro. Con El ferrocarril subterráneo entra a formar parte del grupo de grandes nombres como Faulkner, Proulx, Updike y A. Walker.
Una renovada visión de la esclavitud donde se mezclan leyenda y realidad y que oculta una historia universal: la de la lucha por escapar al propio destino
Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad.
El ferrocarril subterráneo convierte en realidad una fábula de la época e imagina una verdadera red de estaciones clandestinas unidas por raíles subterráneos que cruzan el país. En su huida, Cora recorrerá los diferentes estados, y en cada parada se encontrará un mundo completamente diferente, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario