sábado, 13 de marzo de 2021

Marina


 


Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Isbn: 9788408004349
Nº de páginas: 290págs
Encuadernación: tapa blanda
Lengua: castellano
Temática: novela de misterio
Formato: papel

Sinopsis

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien debe pagar.
"Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en un ático del alma. Este es el mío."

Carlos Ruiz Zafón nos tiene acostumbrados a deleitarnos con historias cargadas de enigmas y fantasía. Marina no es la excepción. Su prosa romántica, enigmática y cubierta de tintes góticos es capaz de traspasarte la piel y transportarte a esa época cargada de magia y misterio en donde habitan sus personajes, hace más que describirte el entorno que conforma la ciudad que recrea o la habitación que habita, él logra tomarte de la mano y retroceder el tiempo, para depositarte allí, en esa Barcelona a la que tanto alaba.

Tanto Oscar como Marina han sido dos protagonistas que me han gustado mucho. Todo el misterio que envuelve al personaje de Marina ha estado llevado muy bien en todo momento, la verdad que Marina es un personaje con el que es muy fácil de encariñarse al igual que Óscar. Ambos tienen una relación muy bonita y que poco a poco se va intensificando hasta crear una relación muy especial entre ambos. También hay que mencionar al padre de Marina, me ha parecido un personaje entrañable que afronta todo lo que viene de la vida con una fuerza admirable. Los personaje que nos evocan al pasado de la ciudad también están muy construidos, y me gustan mucho toda la historia que envuelve a la misteriosa mujer de negro.

La ambientación de la historia también es increíble, como consigue a través de la descripción de la Barcelona de finales del siglo XX crear todo ese ala de misterio. Nos presenta la cara de una Barcelona oscura.

La trama está muy bien elaborada, tiene el misterio desde la primera página, pues empieza por el final, donde vemos a Oscar que ha reaparecido después de una semana entera desaparecido y sin saber dónde ha estado. Además nos encontramos con una sub historia dentro de la historia, pues descubrimos juntos a Oscar y Marina la vida de Mijail, de cómo llegó al país, se hizo rico, encontró el amor y empobreció.

En conclusión  la trama es cautivadora y, sobre todo magnética. Te impide soltar el libro hasta que lo terminas, dejándote el sabor agridulce en los labios. Te atapa el corazón y juega con él hasta la última páginas. 

Autor

Carlos Ruiz Zafón, uno de los autores más reconocidos en la literatura internacional de nuestros días y uno de los escritores más leídos en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas en más de cincuenta idiomas. En 1993 se da a conocer con El Príncipe de la Niebla, que forma, con El Palacio de la Media Noche y Las Luces de Septiembre, la Trilogía de la Niebla. En 1998 llega Marina. en 2001 publica La Sombra del Viento, la primera novela de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, que incluye El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus, un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario