domingo, 23 de mayo de 2021

El legado de la Villa de las Telas

 


Título: El legado de la Villa de las Telas
Autor: Anne Jacobs
Editorial: Debolsillo
Isbn: 9788466351386
Nº de páginas: 556 págs
Encuadernación:tapa blanda
Lenguaje: castellano
Temática: Novela romántica
Formato: papel
 
 Una poderosa familia. Una situación dramática. Una mansión que esconde más de un secreto.
Augsburgo, 1920. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elisabeth, ilusionada con un nuevo amor. Pero el "felices para siempre" puede estar aún lejos para los Melzer. La joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda. A pesar de que sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones con su marido. Incapaz de soportarlo más, Marie, que mantuvo a flote la familia cuando más lo necesitaba, tomará una dura decisión.
 
 
El legado de la Villa de las Telas es la tercera parte de la trilogía nos sigue contando la vida de los Melzer, pero se pueden leer de manera independiente. Nos encontramos en septiembre de 1923, han pasado 6 años desde la segunda parte. Poco a poco se están recuperando de los estragos que dejó la guerra a su paso, aunque no es un camino fácil.
 
Los personajes principales como en las otras dos son Marie y Paul.
Paul a vuelto hacerse cargo de la fábrica donde tiene que luchar para que salga adelante. Poco a poco se está convirtiendo en su padre, imponiendo su voluntad ante todos, cosa que le traerá problemas con su mujer e incluso a no comprender a sus hijos.
Marie ocupa el lugar de la señora de la Villa, hasta que su marido le abre su propio atelier. Marie desea ser independiente, crecer como mujer y realizar sus sueños pero tampoco quiere descuidar a su familia, lo que le ocasionará más de un dolor de cabeza. Veremos en ella la evolución natural de una mujer de su época, mujeres que hasta el momento únicamente se dedicaban al cuidado de la familia, papel que Marie ya venía abandonando cuando se hizo cargo de la fábrica durante la guerra. Si a todo esto le unimos la nueva incorporación al servicio de la niñera solo va a traer problemas a su vida matrimonial.
 
En este libro como en los anteriores tienen mucho peso los personajes secundarios. 

Lisa se marchó a la casa de la infancia de su madre junto a su marido, la vida allí es muy diferente a la Villa, viven del campo. Algo sucede que hace regresar a Lisa a la Villa. Es un personaje que a medida que ha ido desarrollándose la novela má ha evolucionado. Ese cambio y fuerza ha hecho que se convierta en un gran personaje de la trama. Su papel es esencial, especialmente con respecto a la relación de Paul y Marie y al pasado de la protagonista. 
Kitty no ha vuelto a rehacer su vida después de la muerte en el frente de su esposo, pero es feliz junto a su hija y viviendo del arte. Una vida poco apta para las mujeres de esos años.
Un personaje nuevo es Serafina Von Dobern. Será una pieza clave de la historia ya que casi todas las tramas pasan por sus manos. Es una mujer que fue rica en el pasado y ha terminado trabajando como institutriz cosa que no acepta y a veces parece la dueña de la casa. Es un personaje malévolo, que siempre actúa desde la sombra y que tiene una doble cara, lo que le perminte manipular a todo el que desee. 
Personajes que juegan un papel importante también en la trama serán los hijos Dodo, Leo y Henny.
 
En el Legado de la villa de las Telas veremos como la familia Melzer cierra el circulo, como crecen y enmiendan sus errores del pasado, consiguiendo así ser felices. También sabremos sobre el servicio, pilar importante en la villa.
 
En conclusión, el legado de la villa de las Telas me ha parecido un maravilloso desenlace para esta excelente trilogía que retrata la realidad de la época y nos permite descubrir una nueva cara de la mayoría de los personajes, lo que deja patente la evolución de los mismo con el paso de los años y que incluso las mejores historias de amor pueden tener baches.
 
Autor:
 
Anne Jacobs nació y se crio en Baja Sajonia y luego el destino le llevó al Taunus, donde se siente muy cómoda desde hace muchos años. estudió música e idiomas, pasó el primer y el segundo examen estatal como profesora de secundaria, trabajo en una librería. Ha publicado cerca de veinte novelas .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario