martes, 18 de mayo de 2021

Sayonara magic 2. Un hechizo accidentado

 


Título: Sayonara magic2. Un hechizo accidentado
Autor: Burakkuberi/ Kumanakris
Editorial: Montena
Isbn:  9788418057779
Nº de páginas: 128 págs
Encuadernación: tapa blanda
Lengua: castellano
Temática: manga para niños a partir de 7 años
Formato: papel
 
Sinopsis
 
En el segundo libro de Sayonara Magic, Un hechizo accidentado continúan las disparatadas aventuras de los trillizos. Naoko cobra protagonismo, hace tiempo que siente algo raro por Maru, la mejor amiga de los trillizos, pero no sabe cómo demostrárselo. ¡Cuando está cerca de ella no le sale ni una palabra!
Tal vez la solución sea hacer... un conjuro de superconfianza.
Hiro y Akira esperaban que el hechizo ayudase a su hermano, pero cuando se acaba la timidez de Naoko... ¡Comienza el verdadero desastre!  
 
Tres hermanos Hiro, Naoko y Akira, que tienen poderes acuden a una escuela donde los niños no tienen poderes. A Naoko le gusta una niña de clase y la quiere impresionar para ello utilizará poderes mágicos, aun sabiendo que tienen prohibido usar hechizos sin la supervisión de un mayor. A partir de ese momento todo irá de mal a peor.  La historia se desarrolla en 2 días y en escenarios completamente distintos, la escuela y una reserva natural. 
Sayonara magic es una mezcla de prosa con ilustración manga. Una combinación perfecta que aligera y agiliza  la narración y, además es un acercamiento al estilo de cómic japonés. La historia esta contada por Hiro, y veremos todo desde su punto de vista.
El libro esta estructurado en 10 capítulos, cortos pensando en los lectores a los que va dirigido, niños a partir de 7 años, llenos de acción y movimiento. Las ilustraciones en blanco y negro nos da una visión aclaratoria de lo que nos cuenta la historia. Las ilustraciones son muy bonitas y sencillas. Con un lenguaje sencillo, comprensible para los niños, frases cortas y bien estructuradas, lo que da agilidad al texto. La letra es de un tamaño adecuado al tipo de lector que va el libro.
Me he reido mucho, y se lee de un tirón.Muy fácil de leer. No puedes dejar de leer hasta el final. 
En conclusión es un libro muy ameno y divertido, dirigido a niños a partir de 7 años. Con ilustraciones sencillas y muy bonitas. 

Personajes:
 
Hiro: es travieso, escurridizo, gasta bromas pesadas.
Naoko: es tímido, le encanta estudar y sacar buenas notas, le gusta Maru.
Akira: hermana de Hiro y Naoko, con un carácter fuerte y decidido. Se enfada facilmente, tiene claro lo que quiere.
Maru: la mejor amiga de los trillizos. Una niña que no tiene mágia.   
 
Autora 
 
Burakkuberi es el seudónimo de Amelia Mora, licenciada en Comunicación Audiovisual y especializada en escritura de guines y desarrollo audiovisual, ha desarrollad su carrera entre el cine, la televisión y la literatura. En el campo literario, ha quedado finalista del Premio Edebé de Literatura Infantil en dos ocasiones y ha publicado un total de trece novelas infantiles.
 
Ilustradora.
 
Kumanakris, seudónimo de Ana C. Sánchez, es una ilustradora y dibujante de cómic estilo manga nacida en Murcia. En 2019 debutó de manera profesional en la publicación Plantea Manga de Planeta Cómic, con Alter Ego.   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario