viernes, 15 de marzo de 2024

Reencuentro en la villa de las telas

 



Título: Reencuentro en la Villa de las Telas
 Autora: Anne Jacobs
 Editorial: Debolsillo
Isbna: 9788465374750
Nº de Páginas: 568 págs
Lengua: castellano
Encuadernación: tapa blanda
Temática: novela de ficción histórica
Formato:papel

Reencuentro en la villa de las telas es la sexta parte de la saga y nos acerca a la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias.Alemania fue la protagonista de los sucesos más importantes de Europa del siglo XX y la familia Melzer será testigo de todo ello.
Reencuentro en la Villa de las Telas, sigue teniendo todos los ingredientes que nos hizo enamorarnos de esta saga: amor, lucha de clases, traiciones, amistad, intrigas familiares... He disfrutado mucho con los avatares de la familia y la de los criados. La lucha por sobrevivir y hacerse un hueco en la sociedad. 

Sinopsis
 
Augsburgo, 1939. La familia Melzer se enfrenta a tiempos oscuros. La Segunda Guerra Mundial amenaza en el horizonte y va a cambiar las vidas de todos para siempre. La fábrica de telas está al borde de la bancarrota y Paul de nuevo tiene que tomar una dura decisión, esta vez sin su esposa, Marie, que desde 1935 vive con su hijo Leo en Nueva York. Los años de separación han causado en ella una profunda tristeza, aunque su amor por Paul es más fuerte que nunca. Y cuando Marie oye hablar de que hay una nueva mujer en La vida de Paul su mundo se tambalea.
La villa de las telas cierra sus puertas con la cautivadora conclusión de la saga que ha enamorado a miles de lectores de todo el mundo.
 
Reencuentro en la villa de las telas nos permite reencontrarnos con personajes a los que hemos ido conociendo a lo largo de los libros y de las décadas, porque el primer libro que comenzó en 1913 y este último nos traslada a 1945, permitiéndonos ver una buena evolución en los personajes de Marie y Paul y la situación del país, porque en cada década suceden acontecimientos importantes. En este nos enfrentamos al desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias. Vemos como la ideología nazi se ha instalado en la villa y veremos como los personajes van evolucionando en esos momentos difíciles. Asistiremos a la discriminación y exterminio de los judíos, visitaremos un campo de concentración. Los bombardeos que sufrió Alemania, la búsqueda de comida...
El estilo de la autora, Anne Jacobs me ha encantado, la ambientación y cómo consigue que conectemos con la familia. Como ya nos tiene acostumbrados, la autora vuelve a traernos una narración coral. De esta manera tendremos tanto narradores de la familia protagonistas como miembros del servicio. Cada uno afrontará de distinta manera el comienzo, desarrollo y final de la Segunda Guerra Mundial (formando parte de las Juventudes Hitlerianas, uniéndose al partido, haciendo fuerza con el comunismo, protegiendo a judíos...) y se relacionará con otros personajes que pueden ser clave para la historia.
Como en las otras novelas veremos la lucha de las mujeres por dedicarse a profesiones liberales y como tendrán que estar en todo momento demostrando su valía.
Tendremos momentos para amores, divorcios, la llegada de nuevos miembros a la familia y de viejas amistades.
Reencuentro en la villa de las telas es una novela amena, fluida y lleva el relato de tal manera que en ningún momento el libro se hace pesado. Es una historia sumamente intensa, que posee la cantidad exacta de narración y diálogos, es ahí donde se desenvuelven personajes que llegan a ser muy queridos, todo esto acompañado de emociones y sorpresas inesperadas. 

Autora
 
Anne Jacobs ha publicado bajo seudónimo novelas históricas y sagas exóticas que han ocupado los primero supuestos de las listas de ventas, pero ha sido la saga La Villa de las Telas la que ha supuesta su confirmación como autora best seller. También su trilogía La Mansión, sobre una antigua casa señorial en Alemania del este y el destino de la familia que la habita, se ha convertido en un gran éxito editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario